Inician una investigación penal por el incendio de más de 200 hectáreas en una zona de Federal

Policiales 21 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Las llamas se alzaron en inmediaciones del Paraje El Gato y Arroyo Estacas. Pese al trabajo bomberil a destajo, el fuego arrasó con todo a su paso.
gfn

Un impresionante incendio en la zona noroeste del departamento Federal, movilizó a bomberos, policías y ahora al sistema judicial, ya que se inició un legajo para averiguar y determinar las causales de tamaño foco ígneo.

"Se incineraron más de 200 hectáreas. El fuego avanzó arrasando con pastizales, montes y alambrados, de almenos tres establecimientos lindantes", afirmaron desde la Jefatura Departamental Federal a FM Estación Plus Crespo. Las autoridades destacaron que "no se constataron daños en viviendas ni personas lesionadas, pero el daño ambiental fue impresionante".

dfhbf

Respecto de la ubicación del foco ígneo, precisaron que "fue hacia el norte de la Ruta Provincial Nº 5, en inmediaciones del Paraje El Gato y Arroyo Estacas. Debido a la extensión de superficie afectada, debió participar personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía para lograr ser sofocados".

La Unidad Fiscal de la ciudad de Federal dio curso a nuevas instancias que permitan establecer las causas y posibles responsables. Sobre ello, la policía advirtió: "Si se determina que los incendios fueron iniciados intencionalmente, su autor se encuentra pasible de las sanciones previstas en el artículo 183 y 186, con sus concordantes, que penan los daños y el atentar contra la seguridad pública, de acuerdo al Código Penal Argentino".

gfnf-1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: