Argentina entre los países de mayor recuperación económica en América Latina, según informe privado

Nacionales 27 de agosto de 2021
El producto bruto argentino acumuló en el primer semestre un crecimiento cercano al 10%
Screenshot-2021-08-27-at-08-05-42-Argentina-entre-los-paises-de-mayor-recuperacion-economica-en-Amer

La economía argentina registró en la primera parte del año un crecimiento del 9,7% y se ubicó así entre los países de mayor recuperación en América Latina, según un informe privado.

La economía latinoamericana con mayor crecimiento entre enero y junio fue la peruana, con el 20,9%, mientras que debajo de la argentina se ubicó la chilena, con el 8,8%.

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en 2020 la actividad económica en América Latina y el Caribe se contrajo.

De los países considerados, la menor caída en el primer semestre del año pasado se produjo en Brasil (6,1%) y la mayor en Perú (17,4%).

Concentración
La entidad señaló que "en los países considerados el impacto negativo de la pandemia y las medidas restrictivas aplicadas por los gobiernos se concentró en el bimestre abril-mayo de 2020".

La mayor caída tuvo lugar en Perú (35,7%) y las menores en Brasil (14,3%) y Chile (14,6), y el promedio simple de las seis economías fue 21,1%.

"Luego se inició un proceso de recuperación sostenido que tuvo cierto amesetamiento en el segundo trimestre de este año, debido al impacto de nuevas olas de la pandemia", añadió.

En junio de este año las economías consideradas crecieron en promedio un 15,3% interanual, volviendo a los niveles de actividad de junio de 2019.

Para este año, el FMI proyecta un crecimiento en la región de 5,8% y de 3,2% para 2022.

Sin embargo, el organismo advierte que la recuperación mundial puede darse a dos ritmos, dependiendo del grado de acceso a las vacunas que tienen los países.

"Hemos recientemente actualizado nuestras proyecciones de crecimiento económico, en particular del crecimiento del Producto Bruto Interno, de 7% para el 2021 a 8%", sostuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Agregó que "la Argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación económica" y dijo que tiene "características heterogéneas, pero con una clara proyección de crecimiento vigoroso para lo que es el 2021".


 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: