Con gol de Enzo Pérez sobre el final, River Plate le ganó 2-1 a Sarmiento en Junín por la Liga Profesional

Futbol 30 de agosto de 2021
El Millonario, con muchas bajas, debió improvisar una formación con el mendocino y Zuculini como centrales, pero aún así logró revertir el resultado. Carrascal anotó la otra conquista de la Banda, mientras que Alanís había abierto el marcador

¡AGÓNICA VICTORIA DEL MILLONARIO CON GOL DE ENZO PÉREZ! | Sarmiento 1-2 River | RESUMEN

Con equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados para las Eliminatorias, River Plate revirtió el resultado y le ganó 2-1 a Sarmiento en el marco de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol. Jorge Carrascal y Enzo Pérez en el minuto 45 del segundo tiempo gritaron para la visita. Alanís había abierto el marcador para el dueño de casa.

Acostumbrado a presionar en la salida rival en todas las canchas, la asfixia de River no resultó tan intensa en el inicio del pleito en Junín. El diseño remendado de Gallardo, con Enzo Pérez, Zuculini y el joven Peña (también N° 5) como defensores, condicionó al Millonario, ante un local que salió decidido a encontrar los desacoples producto de la improvisación.

A los dos minutos, un tiro libre de Chicco exigió a Bologna, más allá de que el balón se iba afuera. Y a los 11, Jonathan Torres encaró a pura gambeta, Zuculini cerró con lo justo, pero tras un centro el balón le quedó a Alanís, quien remató sin potencia, la pelota rebotó tres veces y superó a un estático arquero visitante.

En el medio, en un desarrollo con el centro del campo como zona de tránsito, la Banda también llegó. Primero, con una arremetida de Romero, que peleó el esférico hasta las barbas del portero Vicentini. Girotti elevó un intento por encima del travesaño y un centro de Vigo rebotó en el palo.

Con un Sarmiento buscando incomodar con juego directo, cargando sobre la retaguardia artesanal de River (Quiroga, con un tiro seco, casi supera a Bologna, que allí sí reaccionó bien), al conjunto de Gallardo le costó encontrar caminos para lastimar. Sólo por las bandas, con los carrileros, halló desequilibrio. Así firmó el empate: a los 34, Casco rompió por izquierda y cedió para Carrascal, que con una definición potente alcanzó la igualdad.

Un retoque táctico en la configuración de River resultó exitosa. El Muñeco mandó al campo de juego a al juvenil Salomoni por Vigo, pasando Casco a la derecha. Con Carrascal enchufado, la visita tomó las riendas del desarrollo.

Un clarísimo penal de Montoya a Romero omitido por el juez Tello y un cabezazo de Girotti que Vicentini tapó con una gran volada pudieron torcer el score. Encima, sobre el final, los de Junín perdieron a Salvareschi, bien expulsado por doble amarilla.

Y a los 45 minutos del complemento, el Millonario recibió su premio: Enzo Pérez (zaguero improvisado que luego pasó de 5), en un borbollón, sacó ventaja con un puntazo para marcar el 2-1. El citado Salomoni volvió a meter el balón sobre el área tras un rebote, Romero lo aguantó desde el piso y asistió con una especie de taco, y el mendocino la empujó.

En la última acción del duelo, Luciano Gondou, delantero local (y con pasado en las inferiores de River) casi empata de cabeza, pero volvió a surgir Bologna, para reivindicarse del error primigenio. Marcelo Gallardo no pudo contar con con al arquero Franco Armani, los defensores Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri (lesión), el mediocampista Nicolás De La Cruz y los delanteros Julián Álvarez y Matías Suárez, este último descartado por una sinovitis en la rodilla derecha. Pero, una vez más con el pizarrón y el compromiso de sus jugadores como espada, sacó a River Plate adelante.

Así, la Banda alcanzó la línea de los 17 puntos y quedó a dos de la cima. Y asoma como un aspirante de fuste al título local, tal vez la cuenta pendiente de la exitosa era Gallardo, publicó Infobae. Sarmiento, en tanto, quedó vigésimo en la tabla de posiciones de la Liga, con 10 unidades.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: