Se cerró la causa de la "marca Maradona": queda para Matías Morla y las hermanas de Diego

Nacionales 03 de septiembre de 2021
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el fallo que le devolvió la marca Maradona a Matías Morla y a las hermanas del "Diez".
dd65kmn6hnampmkh4ujl4ivtai

 La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el fallo que le devolvió la marca Maradona a Matías Morla y a las hermanas de Diego. Los abogados de los herederos habían interpuesto un recurso de apelación y la Cámara decidió rechazarlo.
“No se advierte arbitrariedad pues el fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido y en modo alguno vulnera, como sostiene la parte, leyes sustantivas o adjetivas”, dice en sus fundamentos el escrito firmado por los doctores Ignacio Rodríguez Varela, Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López. En ese fallo deja expresa constancia que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha señalado que la doctrina de la arbitrariedad reviste carácter excepcional e impone un criterio particularmente restrictivo para examinar su procedencia”.

A comienzos de agosto, los jueces Jorge Luis Rimondi y Hernán López consideraron que no se reunían los requisitos para dictar una medida cautelar y en sus fundamentos decían: “La medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados”. A partir de ese fallo fueron los abogados de los hijos de Diego Maradona quienes presentaron un recurso en Casación para que se revoque esa medida y se les devuelvan las marcas a ellos, pero ese pedido fue rechazado por la Cámara quien ratificó la propiedad de las mismas en manos de Matías Morla y las hermanas de Diego.

La marca Maradona fue cedida por el propio Diego, en 2015, a quien en ese momento era su apoderado, Matías Morla, con la intención de que el día que él no esté sirva de sostén económico para sus hermanas. “Gracias al excelente trabajo del Dr. D’ Alessandro hoy la justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona. Tu voluntad, Diego, siempre será respetada. Esa fue mi promesa y la voy a cumplir hasta el último de mis días”, escribió el abogado en su Instagram. El Diez también les dejó la mitad de su imagen a sus hijos para que ellos también tengan un rédito económico. Pero la madre de las batallas, la de las marcas, este viernes tuvo un segundo fallo en favor del abogado cerrando así cualquier chance de pedido de revisión.

Minuto 1

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: