Brigadistas interceptan cazadores furtivos con presas prohibidas a la vera del Paraná

Policiales 18 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Se trata de dos hombres, que llevaban presas de especies protegidas, como guazuncho y carpincho. Tenían un arma en condiciones legales. -IMÁGENES SENSIBLES-
lkklhk

Cazadores furtivos fueron detenidos este viernes por la mañana, a la vera del río Paraná, en la zona Bajada de Núñez, en el norte de la capital provincial, llevando presas faenadas, evisceradas, con cuero, sin despostar, depositadas en una canoa precaria, fabricada en madera. 

Se trata de dos hombres -de 26 y 43 años de edad-, ambos domiciliados en Paraná, quienes regresaban de una excursión de caza ilegal, teniendo en cuenta que en zona de Islas y Humedales se encuentra terminantemente Prohibida la Caza. Supo FM Estación Plus Crespo que transportaban animales de la fauna silvestre autóctona, siendo un ejemplar de Guazuncho (Corzuela parda) y un ejemplar de Carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris). 

WhatsApp-Image-2021-09-18-at-14.15.30

A estos sujetos se les secuestró además un rifle calibre .22, con mira telescópica y cartuchería, ambas presas producto de la caza, cuya captura se encuentra totalmente prohibida. 

La detención se produjo luego de que vecinos indignados, divisaran a estas personas arribando a la zona costera y manipularan estos animales a la vista de todos.

Se labró acta por Infraccion Ley Provincial se Caza 4841 y se procedió al secuestro de todos los elementos relacionados a la caza furtiva, ya que no ostentaban permizo se caza, ni permiso del dueño del establecimiento,  sino que lo hacían en lugar no habilitado y con armamento de calibre inferior al estipulado por ley para la caza deportiva mayor.

unioni

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: