La CGT apoyó los cambios en el Gabinete Nacional

Política 19 de septiembre de 2021
Distintos sectores del oficialismo y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) destacaron este sábado que las nuevas designaciones en el Gabinete dispuestas por el presidente Alberto Fernández representan un "aire nuevo" y son una "muestra de equilibrio y federalismo" para relanzar la gestión.
194678-cgt-20alberto

La CGT también destacó la decisión del Presidente y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante "las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias".

"La integración del nuevo Gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo", expresó el consejo directivo en un documento firmado por la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

Asimismo, la central obrera resaltó que la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros aporta "una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal" del Frente de Todos.

Y valoró la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento "defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria", consinó Página12.

El respaldo dentro del Frente de Todos

Tras conocerse el viernes por la noche los cambios en el equipo de ministros, uno de los primeros en expresarse fue Manzur, y luego varios gobernadores peronistas dieron su respaldo a la decisión del Presidente mientras que funcionarios salientes se despidieron de la gestión por redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Manzur escribió: "Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación".

"Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista", señaló el gobernador peronista.

Otro de los designados como reemplazo de Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación es Jaime Perzyck, quien aseguró que "la idea es la de reconstruir el país, de ponerla de pie, de poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores".

El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, por su parte, agradeció al Presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su nombramiento al frente de esa cartera y afirmó que continuará trabajando "para que la CyT sean una verdadera política de Estado" y "uno de los pilares fundamentales de la construcción de un país soberano".

En apoyo a la designación de Manzur y los cambios en el Gabinete, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que la reunión de mandatarios provinciales con Fernández en ese distrito norteño "significa un respaldo al Frente de Todos", y destacó el "aire fresco" que implica la renovación del gabinete nacional.

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que Manzur "reúne todos los requisitos para aportar una contribución muy importante en esta etapa" del Gobierno nacional y consideró que "ha sido muy buena la resolución de la integración del nuevo gabinete en virtud de un proceso de reorganización".

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió esta mañana en Olivos con el Presidente e hizo público el encuentro en un hilo de Twitter en el que señaló: "El Presidente @alferdez me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad".

Asimismo, informó que el jefe de Estado también le encomendó que hoy mismo "avance en la redacción de un decreto" que "promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: