La versión china de TikTok limitará a los menores de 14 años a usar la app sólo 40 minutos al día

Internacional 20 de septiembre de 2021
A las autoridades de China les preocupa que los más jóvenes pasen mucho tiempo con el celular en la mano. Por este motivo, han redoblado sus esfuerzos para controlar la cantidad de horas que los menores de su país pasan conectados a internet.
china-preocupado-por-el-aumento___-WeAtCf4R_720x0__1

Es así que, la compañía ByteDance, dueña de TikTok y que en el país asiático se utiliza bajo el nombre de Douyin, decidió imponer un límite de 40 minutos a los menores de 14 años, explicó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Wechat.

Pero esos 40 minutos no podrán ser repartidos a voluntad, sin que solo estarán disponibles a los menores entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Para facilitar el control, los usuarios menores de 14 deberán registrarse con su nombre real y accederán a un "modo juvenil" diseñado para ellos y que incluye dicha limitación de tiempo.

En tanto, ByteDance también ha incorporado más contenido a Douyin con temas educativos. La idea es recomendar "material histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos" a dichos menores para despertar en ellos "un interés en un campo determinado" y que "aprendan algo" durante el tiempo de uso.

Según las cifras proporcionadas por Douyin, que al igual que TikTok pertenece a la empresa china Bytedance, superó este año los 400 millones de usuarios activos diarios.

Al mismo tiempo, la compañía presentó una nueva aplicación llamada Xiao Qu Xing (o pequeña estrella de la diversión), una app de videos cortos similar a TikTok con temas limitados a un máximo de tiempo de 40 minutos y la posibilidad de dar “me gusta”, pero no la de subir o compartir videos.

De acuerdo con un artículo del South China Morning Post, solo 0.34 por ciento de los usuarios de TikTok son menores de 12 años, y 4.18 por ciento tiene entre 13 y 19 años, publicó Clarín. Sin embargo, estas cifras están lejos de ser seguras, ya que Douyin no publica datos demográficos.

Contra los videojuegos
Recientemente, las autoridades chinas implementaron nuevas regulaciones en otro sector popular entre los jóvenes, el de los videojuegos.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones -órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales- especifica que las compañías proveedoras de videojuegos en internet solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20 y las 21 los viernes, sábados y domingos.

Esta limitación a tres horas semanales podrá aumentar durante los festivos nacionales, días en los que los menores de edad podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.

El documento prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios "en cualquier forma durante otros horarios" y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

El objetivo es "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los menores, algo para lo que la institución también reclama la participación "activa" de familias, escuelas y otros actores sociales.

La medida supone un paso más en la campaña de restricción al uso de videojuegos online para los menores en China, cuyo Gobierno ya lo limitó en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, elevándolo a tres horas en los días de vacaciones.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: