Oficial: Argentina e Italia se enfrentarán en un duelo de campeones

Futbol 28 de septiembre de 2021
El ganador de la Copa América y el de la Eurocopa se medirán el año próximo en un partido organizado por la Conmebol y la UEFA, con sede a confirmar.
HAAEIIJNLNBDZKZY2ZQY3ABYKQ

La Conmebol anunció que la Selección argentina, que se quedó con la última Copa América, y su par de Italia, campeona de la Eurocopa, se enfrentarán en junio de 2022 en un partido organizado entre la entidad sudamericana y la UEFA.

"La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar", informó la entidad mediante su sitio oficial.

Y agregó: "La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica".

Además, el organismo informó que "el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

"Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas", añadió el comunicado.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: