La AFA y la Liga Profesional reconocieron que hubo "errores" en los aforos de los estadios

Futbol 05 de octubre de 2021
La reunión entre la entidad rectora del fútbol argentino y el Gobierno nacional, vía zoom, fue para ajustar detalles sobre los aforos en los estadios.
1200-1633294820211003690

La AFA y la Liga Profesional reconocieron este lunes "errores" en los aforos de los partidos del fin de semana, tras la polémica suscitada por la gran cantidad de espectadores en las canchas tras el DNU del Gobierno nacional para la vuelta de la gente.

Los dirigentes de la AFA, con el presidente Claudio Tapia, se reunieron vía zoom con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; con el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández y con el Secretario de la Liga Profesional de Fútbol, Sergio Rapisarda.

En el cónclave abordaron aspectos derivados sobre la cantidad de personas que tendrán los estadios en los próximos partidos, tendientes a ajustar la forma en que los espectadores ingresan y el número de aforo, de acuerdo a la capacidad del estadio.

"Quiero agradecerles a ustedes, Ministros, por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado', expresó el presidente de la AFA en la reunión virtual, según el comunicado oficial.

El Superclásico entre River y Boca en el estadio "Monumental" mostró un panorama muy diferente a los 36 mil espectadores habilitados, por lo que la Justicia dispuso un allanamiento y la apertura de una investigación.

Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: