El Senado vuelve a las sesiones presenciales después de un año y siete meses

Nacionales 05 de octubre de 2021
Será un temario consensuado y sin conflictividad entre oficialismo y oposición. Solamente se contabilizará el quórum con los diputados presentes en sus bancas, tal cual regía antes del inicio de la pandemia.
195733-whatsapp-20image-202021-09-22-20at-207-06-26-20pm-0

La titular del Senado, Cristina Kirchner, citó este lunes a una sesión ordinaria que se tendrá lugar este miércoles con la particularidad de que se trata de la primera en realizarse de forma totalmente presencial desde marzo del 2020, cuando el estallido de la pandemia de coronavirus obligó a emplear un formato de virtualidad. 

En el temario de la sesión aparece, entre otros proyectos, una declaración en rechazo a la inclusión de parte de la plataforma marítima nacional por parte de Chile, y la ratificación de los límites exteriores de la plataforma continental e insular argentina.

También se votará una iniciativa de la senadora pampeana Norma Durango que prevé que en todos los establecimientos educativos del país se dicte una jornada de sensibilización sobre la no discriminación en la vejez.

En el orden del día se incluirá también un proyecto de autoría de la senadora Anabel Fernández Sagasti que instituye la "Semana Nacional de Lucha contra la Discriminación por Sobrepeso u Obesidad"

Los senadores que participen de la sesión deberán estar vacunados con dos dosis y se realizará un test rápido de Covid-19 para ingresar al recinto".

La vicepresidenta había firmado una resolución prorrogando por dos meses el sistema mixto de funcionamiento del Congreso, pero ante la intransigencia de la oposición optó por ceder.

Al igual que en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos prefería volver a una presencialidad con la mayoría de los legisladores pero manteniendo la opción de la virtualidad para todos aquellos que integran algún grupo de riesgo sanitario.

Finalmente, aquellos senadores que no se hagan presentes de forma física en el recinto dando quórum serán computados como ausentes.
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: