River: operan a Matías Suárez y se perderá el resto del torneo

Futbol 07 de octubre de 2021
El delantero cordobés deberá someterse a una operación en su rodilla derecha debido a una sinovitis crónica.
matias-suarezjpg

River está dulce tras el triunfo en el Superclásico que encima le permitió subirse a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, pero las malas no tardaron en llegar, ya que a las bajas por convocados a sus respectivas selecciones y lesionados, se le sumó la de Matías Suárez quien tendrá que ser operado de la rodilla y se perderá el resto del torneo.
El delantero cordobés, pieza clave del andamiaje del equipo, será intervenido quirúrgicamente el martes próximo de la sinovitis crónica en la rodilla derecha, por la cual ya estuvo varios partidos afuera pero que se le agravó este año.

Suárez tendrá que realizarse lo que se conoce en la medicina deportiva como un “toilette quirúrgico”, que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que aparezca crónicamente la acumulación de líquido, de acuerdo con la agencia Télam.

El cordobés se realizó estudios médicos este jueves por la mañana en el Centro Rossi, y se determinó que deberá pasar por el quirófano. Ahora, en el cuerpo técnico y médico de River confían en que Suárez podrá hacer una buena pretemporada de verano y tener un 2022 con mayor continuidad.

La lesión en la rodilla derecha de Suárez data de un desgaste que empezó a generarse en agosto del 2012 cuando estaba en el Anderlecht de Bélgica y que produjo inconvenientes en el tendón rotuliano y hasta una cirugía en la rótula. Esa dolencia le hizo caer una transferencia al CSKA de Rusia en 11 millones euros y repercutió más adelante, en octubre de 2013, con una rotura del ligamento cruzado anterior y al año siguiente con la misma lesión.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: