Cambio clave en el Gobierno para el control de precios

Economía 10 de octubre de 2021
La inflación y la suba de precios es uno de los temas que más preocupan al Gobierno nacional, por eso se decidió un movimiento en un área clave.
precios-cuidados

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior: su cargo será cubierto por Roberto Feletti.

Español trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país.

En tanto, fue una decisión del Presidente de la Nación la designación de Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Quién es Roberto Feletti

El economista fue designado como nuevo secretario de Comercio Interior. Es contador público y cuenta con una posgrado en administración financiera.

09-10-2021_la_secretaria_de_comercio_interiorjpg

Roberto Feletti fue designado este sábado al frente de la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Paula Español. El mismo puesto que supiera ocupar el inefable Guillermo Moreno.

Es contador público de la UBA y tiene una maestría en administración financiera; tiene 62 años y se califica como "peronista y de River", como se define en su perfil de Twitter. Cuenta con una vasta trayectoria anterior que incluye haber sido coordinador del área de estudios económicos del Instituto de Estudios sobre el Estado y Participación (IDEP) entre 1991 y 1997.

Ocupó la presidencia del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y en 2003 fue designado ministro de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad, designado por el entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

En 2006 fue designado como representante argentino en el Grupo de Trabajo sobre Integración Financiera (GTIF) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y Cristina Fernández de Kirchner lo designó en 2009 viceministro de Economía. En 2011 fue elegido como diputado nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires.

Entre 2015 y 2019 fue secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de La Matanza y ese último año asumió como secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires, además de desempeñarse como docente universitario y, últimamente, como panelista del programa 'Caníbales' (C5N).

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: