Finde XXL: estiman un movimiento de 15 mil millones de pesos en el país

Economía 10 de octubre de 2021
Así lo indicó el secretario de la CAME, Gregorio Werchow. Calculó al menos cuatro millones de personas paseando en los principales atractivos del país. "La gente anhelaba poder salir", dijo.
costa-26sep_093-1024x683

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que habrá un movimiento de $15 mil millones generados por los turistas en todo el país en este fin de semana largo.

Así lo indicó a Cadena 3, el secretario de Turismo de la CAME, Gregorio Werchow. Según dijo, habrá al menos cuatro millones de personas paseando en total en todo el país.

"En esta oportunidad coincidieron una serie de circunstancias tras tanto tiempo de estar encerrado, la gente anhelaba poder salir. Desde el jueves al mediodía ya se notó que había empezado el movimiento. Si bien no hay datos finales de todas localidades, estimamos un gran positivo impacto", señaló.

Además detalló que el promedio del gasto diario de los turistas rondan entre los 2500 a 2700 pesos, mientras que los excursionistas de 1300 a 1700. "Cuando tengamos la cifra final vamos a ver que no va a ser menor que 15 mil millones de pesos", apuntó.

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaban el ranking de los destinos elegidos por los turistas este fin de semana XXL, según informó Télam.

En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).

Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: