La Liga Profesional de Fútbol homenajeará a Diego Maradona en el día de su cumpleaños

Futbol 23 de octubre de 2021
El 30 de octubre Diego Maradona cumpliría 61 años y el fútbol argentino le rendirá un nuevo y merecido homenaje.
diego-armando-maradona-mundial

El próximo 30 de octubre se cumplirán 61 años del nacimiento de Diego Maradona y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) realizará un homenaje en todos los estadios a poco de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Según lo dispuesto por la LPF, cada uno de los partidos dispuestos para la 19na. fecha (del 29 de octubre al 1 de noviembre) recordará al ídolo máximo de los argentinos, quien murió el 25 de noviembre de 2020, y uno de los futbolistas más destacados en la historia del fútbol mundial.

gol-maradona-ingleses

El esquema de tributo será el siguiente: a los 10 minutos de iniciado cada encuentro, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos.

Mientras dure esa acción, los estadios que tengan pantallas gigantes exhibirán una imagen icónica de Diego con la leyenda "Diego Armando Maradona - 1960 - ∞".

Desde los altavoces de los estadios, se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona, "La Mano de Dios".

maradona

Un texto alusivo será entregado a las empresas dueñas de los derechos audiovisuales, a fin de que los relatores comenten la magnitud del evento.

"La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión", cierra el comunicado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: