Gobierno abre desde este miércoles paso terrestre a Brasil

Internacional 27 de octubre de 2021
El gobierno nacional autorizó el cruce por Paso de los Libres-Uruguayana a pedido de la provincia de Corrientes y con aval del Ministerio de Salud.
paso-los-libres-uruguayana-fronterajpg

El Gobierno nacional autorizó a partir de este miércoles la apertura del paso terrestre Paso de los Libres, en Corrientes, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como "corredor seguro internacional" para el ingreso al país, en el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios por el coronavirus.
La autorización fue decidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por decisión administrativa 1040, publicada en el Boletín Oficial.
La norma recuerda que la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso estaba vigente hasta el día 31 de octubre de este año.

Solo se exceptuó de la restricción a las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios para el ingreso y permanencia en el país ya establecidos.

La Nación había determinado para los "corredores seguros" los siguientes requisitos:

- Completar una Declaración Jurada de Migraciones: puede ser previa mediante la web de Migraciones o completada en el lugar de manera física.

- Presentar PCR negativo realizado en las 72 horas previas al paso. Se exime de esta prueba a menores de 6 años.

- Esquema de vacunación completo.

- Se realizará test de antígenos al ingreso a las personas que no presentan esquema de vacunación completa y a los niños mayores de 6 años.

- Toda persona que ingresa a territorio argentino deberá realizar otro PCR entre el quinto y séptimo día del arribo, en caso de permanecer aún en el país. Desde el área de Vigilancia de Epidemiologia del Ministerio de Salud provincial se continuará con la notificación oportuna a quienes deba realizarse la PCR.

- Los turistas y extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19.

- Los costos de las pruebas y alojamientos de aislamiento que se dispongan, deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país

La apertura se hizo a propuesta del gobierno de Corrientes y fue aceptada por el Ministerio de Salud de la Nación "en observancia de los cuidados y prevenciones pertinentes, estipulados en el protocolo confeccionado" para esos casos en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que en el caso de Entre Ríos el único paso terrestre habilitado a Uruguay hasta el momento es el cruce a través de la ciudad de Concordia hacia la localidad oriental de Salto y se aguarda por la liberación de los cruces Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos. Ambos puentes tienen su control fronterizo del lado uruguayo, por lo que es el gobierno del país vecino el que debe dar el visto bueno para levantar la restricción al paso de personas provenientes de Argentina.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: