Uruguay fijó requisitos a extranjeros para ingresar desde el lunes, cuando reabra sus fronteras

Internacional 29 de octubre de 2021
Las vacunas admitidas por Uruguay serán las que estén aprobadas en el país de origen del viajero, que deberá presentar el certificado acreditando la aplicación, sea en una o dos dosis según corresponda.
puente_internacional_artigas_grande_nueva_01jpg

El Gobierno uruguayo estableció los requisitos que deberán cumplir los turistas que ingresen al país a partir del lunes próximo, cuando se reabran las fronteras.

El Poder Ejecutivo uruguayo dictó el decreto 357/021, mediante el cual se autoriza a partir del primero de noviembre el ingreso al país de extranjeros que acrediten estar vacunados contra el Covid-19.

Las vacunas admitidas por Uruguay serán las que estén aprobadas en el país de origen del viajero, que deberá presentar el certificado acreditando la aplicación, sea en una o dos dosis según corresponda.

Esta obligatoriedad de vacuna alcanza a los extranjeros mayores de 18 años, no siendo requisito formal para los menores de esa edad.

Con relación al test PCR, es obligatorio realizarlo dentro de las 72 horas previas al viaje y repetir en Uruguay al séptimo día del anterior, mientras los menores de 6 años están exentos de esta exigencia.

También están habilitados para el ingreso los extranjeros vacunados contra el Covid-19 que hayan completado el período para lograr la inmunidad (14 días luego de recibir la única o las dos dosis), indicó Ricardo Domínguez, director de Rica Consultores, especializados en el asesoramiento de residencias fiscales y legales en Uruguay.

Dijo que el aislamiento social "sólo deben realizarlo los menores provenientes de países en donde no se haya aprobado ninguna vacuna contra el virus para su franja etaria". 

Los requisitos

Condiciones para el ingreso a Uruguay partir del 1/11:

- Estar vacunado contra el virus COVID-19 y haber completado el período para lograr la inmunidad (14 días luego de recibir la única o la segunda dosis).

- Vacunas admitidas: todas las que estén aprobadas en el país de origen de la persona.

- Acreditación: certificado de Vacunación.

- Mayores de 18 años: deben estar vacunados contra el COVID-19 para poder ingresar al país.

- Menores de 18 años: se admite que puedan ingresar sin estar vacunados contra el COVID-19.

- Aislamiento social: deben realizarlo los menores de 18 años que provengan de países donde no se haya aprobado ninguna vacuna contra el virus para su franja etaria.

- Test PCR-RT: obligatorio realizarlo dentro de las 72 horas previas al viaje.

- Se debe repetir el Test en Uruguay al séptimo día del anterior.

- El Test no es obligatorio para menores de seis años.

- Declaración jurada: debe completarse On-Line previo a viajar.

- Es posible viajar con automóvil. Habilitados cruces de frontera terrestre.

- Continuará vedado el ingreso a Uruguay de aquellos extranjeros que no sean residentes legales y no estén inmunizados contra el virus.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: