Nación autorizó el 100% de aforo en los estadios del fútbol argentino

Futbol 30 de octubre de 2021
A cancha completa. Todos los estadios podrán ser ocupados en su totalidad y ya no habrá restricciones en cuanto al aforo disponible.
cancha-publico

A partir del 16 de noviembre, todos los estadios del fútbol argentino podrán ser ocupados en su totalidad y ya no habrá restricciones en cuanto al aforo disponible. Todos los clubes podrán vender el 100% de sus lugares desde esa fecha. La medida entra en el marco general que incluye a los eventos masivos. El anuncio fue realizado por Carla Vizzotti, ministra de Salud, en una conferencia de prensa este viernes.

El primer partido que no contará con restricciones de ocupación será el de Argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas. Ese encuentro se disputará el martes 16 de noviembre en el estadio Bicentenario de San Juan. Podrán ingresar 25 mil personas, la capacidad total de la cancha.

En cuanto al campeonato local de la máxima categoría del fútbol argentino, la primera fecha que tendrá el 100 por ciento de hinchas comenzará el viernes 19. Será la jornada 21 del campeonato. Desde ese momento, los equipos estarán autorizados a ocupar todas sus tribunas, sin distanciamiento, consignó Radio La Voz.

En el fútbol argentino ya sospechaban que la apertura total de los estadios era cuestión de tiempo. Por eso, desde San Juan se adelantaron a confirmar el jueves que el partido entre Argentina y Brasil se iba a jugar a cancha llena.

"La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando", señaló Vizzotti, que aclaró que los espectadores deberán tener al menos una dosis de la vacuna para poder ingresar. Algo que ya era necesario con el 50% de aforo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: