Boca pagó caro sus errores, perdió con Gimnasia en la Bombonera y enterró su última chance

Futbol 30 de octubre de 2021
El equipo de Battaglia cayó 1-0 como local ante el Lobo, por el tanto de penal del Pulga Rodríguez

#TorneoSocios | Fecha 19 | resumen de Boca- Gimnasia

Boca Juniors perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera por el tanto de Luis Miguel Rodríguez de penal. El partido válido por la Fecha 19 de la Liga Profesional sepultó totalmente las chances de pelear hasta las últimas consecuencias el título con el líder River. De esta manera, Sebastián Battaglia perdió su invicto como local desde que asumió como entrenador.

En la primera mitad, la diferencia la marcó la velocidad de Johan Carbonero, quien le ganó en la carrera a Agustín Rossi y recibió una infracción en el vértice del área grande que le permitió a Luis Miguel Rodríguez cambiarlo por gol. Esa fue la diferencia a favor de Gimnasia ante Boca, al cuarto de hora, cuando el encuentro todavía se estaba terminando de armar y la emoción se había apoderado de la Bombonera en el minuto 10 por el homenaje a Diego Armando Maradona.

El Lobo desarticuló el juego del mediocampo xeneize y expuso las graves falencias de la última línea del dueño de casa, que tuvo errores insólitos por parte de todos sus integrantes. Luis Advíncula fue mejor en ataque que en defensa, Carlos Zambrano no estuvo firme, Frank Fabra entregó mal un pase que derivó en centro de Aleman y cabezazo del Pulga Rodríguez que casi simboliza el 2-0 sobre el final de la primera mitad y hasta Cali Izquierdoz se mostró endeble.

Así y todo, los dirigidos por Battaglia pudieron igualar a través de un derechazo infernal de Agustín Almendra en tiempo de descuento: el volante se llenó el empeine de cuero y estrelló el balón en la unión entre el palo y el travesaño. En el rebote, Cristian Medina no pudo direccionar su tiro. Enseguida llegó el cabezazo de Rodríguez para la visita, un remate lejano de Rodrigo Holgado que cayó en el techo de la red y un zurdazo de Brahian Aleman, que capturó el esférico tras otra mala salida de Rossi.

El complemento fue un monólogo del dueño de casa, que creó una incontable cantidad de situaciones de gol y transformó en figura al arquero rival Rodrigo Rey. Cristian Pavón fue la apuesta de Battaglia desde el vestuario (en reemplazo de Aaron Molinas) y su equipo ganó en profundidad y desequilibrio. La primera de riesgo fue justamente del cordobés, que envió un centro al segundo palo para un Vázquez que cabeceó por arriba.

Después de una serie de tiros de esquinas, Rey cometió el único error de la noche: dejó corto un envío aéreo que le cayó a Pavón, este remató y se topó con Fratta, que la sacó casi en la línea. El nivel de juego de Boca creció y Almendra pisó el área para generar otra oportunidad, pero Rey le bajó la persiana a su valla otra vez. Pavón, instantes después, se sacó un rival de encima de forma sencilla, e hizo difícil lo que parecía más fácil. Su definición se fue a cualquier parte.

Poco más duraría en cancha Almendra, que debió irse expulsado por reaccionar con una patada sin pelota contra Cecchini (motivo por el cual Gorosito se exasperó y fue enviado al vestuario por el juez). No fue la única roja que se comió Penel, ya que después le sacó amarilla a Franco Pérez en la visita cuando en realidad debió ser expulsión por un planchazo contra Vicente Taborda. Quien sí se fue a las duchas antes de tiempo fue Brahian Aleman por doble amonestación (en el primer tiempo había demorado el juego y en el segundo le fue mal a Fabra).

La cancha se terminó de inclinar con la superioridad numérica del Xeneize y las llegadas continuaron a favor del dueño de casa. Vázquez probó desde media distancia, Taborda se la pinchó a un Pavón que ensayó una diagonal pero no pudo conectarla y más tarde hubo dos cabezazos con destino de gol que no arribaron a buen puerto: uno de Izquierdoz desviado tras centro de Advíncula y otro de Vázquez que sacó Rey por encima del travesaño. El guardameta visitante fue la figura del match y contuvo un tiro cerrado de Pavón que casi lo sorprende.

El tiempo se le escurrió de las manos a un Boca que perdió por primera vez en la Bombonera desde que Battaglia asumió como entrenador. Sumó su segunda derrota consecutiva después de mucho tiempo (venía del traspié con Vélez) y se alejó definitivamente de la lucha por el campeonato. Además, quedó bastante relegado en la Tabla Anual, una de las vías de acceso a la próxima Libertadores. Este miércoles se jugará muchas de sus fichas ante Argentinos Juniors en Mendoza, por las semifinales de la Copa Argentina, ya que además de otra estrella en juego, se clasificará a la Copa si se consagra.

El Tripero ganó en la Bombonera después de 7 años y continúa en la senda positiva con un invicto de cinco encuentros que lo ubica en la zona alta de la tabla y lo ilusiona con la clasificación a la Sudamericana 2022. Desde que Gorosito se hizo cargo, el conjunto platense obtuvo 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: