River empató 1-1 con Estudiantes de La Plata y se achicó la diferencia con sus perseguidores en la Liga Profesional

Deportes - Futbol 31 de octubre de 2021
Igualaron 1-1. Robert Rojas abrió la cuenta para la visita, pero Leandro Díaz dispuso la igualdad. Al conjunto de Marcelo Gallardo se le cortó una racha de ocho victorias consecutivas

¡EL MILLONARIO EMPATÓ CON EL PINCHA Y CORTÓ SU RACHA DE TRIUNFOS! | Estudiantes 1-1 River | RESUMEN

River Plate dejó pasar una buena oportunidad para mantener la diferencia en lo más alto de la tabla del torneo de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 en su visita a Estudiantes de La Plata por la fecha 19° del certamen y así se le cortó una seguidilla de ocho victorias consecutivas. El resultado que consiguió el equipo de Ricardo Zielinski -un DT que suele complicar al elenco de Núñez- ilusiona a los inmediatos perseguidores del Millonario.

Estudiantes se mostró punzante en el inicio del primer tiempo: el equipo local jugaba más adelantado ante un rival que no lograba establecer el circuito de pases al que suele apostar. Ya antes del minuto generó peligro con un intento de Fernando Zuqui, quien sacó un remate que fue bien contenido por Franco Armani. Luego, fue Gustavo Del Prete el que se escapó por la derecha luego de un saque largo de Mariano Andújar para mandar el centro atrás y conectar con Leonardo Godoy. El intento del lateral forzó otra gran reacción del arquero de River. Fue un tramo del partido en el que el Pulpo tuvo bastante actividad: sobre los 11′, debió intervenir nuevamente ante un remate de lejos de Del Prete.

Pero pasados los 17 minutos, el Millonario empezó a crecer. El cambio en su actitud se produjo después de una acción en la que Julián Álvarez ganó por derecha y sacó un centro por lo bajo que Benjamín Rollheiser no llegó a empujar. El 9, una vez más, comenzó a ser preponderante en la ofensiva de su equipo: habilitó a Enzo Fernández, quien sacó un disparo que obligó a una gran intervención de Andújar, y más tarde giró ante su marcador para hacerse del espacio y ensayar un remate de media distancia que otra vez forzó la aparición del arquero rival.

El conjunto local volvió a acercarse sobre el cierre con un tiro libre que Del Prete no pudo empujar con buena dirección. Sin embargo, River iba a encontrar la contundencia en la última acción de la etapa: tras un córner ejecutado por Agustín Palavecino, Robert Rojas ganó de arriba en el área y conectó un cabezazo preciso que se convirtió en el 1-0. Justo sobre el epílogo, los de Gallardo se pusieron en ventaja.

De cara al comienzo del segundo tiempo, Gallardo apostó por un cambio que ya es un clásico: Braian Romero ingresó por Benjamín Rollheiser. Pero una serie de errores defensivos iban a complicar los planes del DT y posibilitar el empate de Estudiantes. primero se equivocó Enzo Pérez, luego Héctor David Martínez y así la pelota le quedó a Leandro Díaz, que marcó el 1-1 sobre los 5′.

Los siguientes minutos fueron realmente complicados para River ante un Estudiantes que aprovechó el desconcierto para ir por la segunda conquista. La tuvo Díaz en dos oportunidades, pero se topó ante la gran noche de Armani. La figura del arquero de la visita creció aún más sobre los 14′, cuando le tapó un estupendo cabezazo a Agustín Rogel.

El partido en ese tramo estaba para cualquiera de los dos. El Millonario también generó sus chances con una estupenda jugada en la que Julián Álvarez superó a varios defensores a pura potencia y habilidad para luego sacar un centro que encontró a Braian Romero solo casi abajo del arco. Sin embargo, el delantero no estuvo fino y mandó la pelota por arriba del travesaño. En otro intento, el joven de la selección argentina intentó capitalizar un rechazo corto de la defensa de Estudiantes, pero su intento salió desviado.

Del lado de enfrente, Armani seguía siendo fundamental. Sobre los 28′, volvió a tapar una clarísima oportunidad en la que Díaz se fue solo hacia el área. Más tarde, estuvo bien parado ante un intento de lejos del ingresado Franco Zapiola. El mismo futbolista tuvo la victoria en sus pies en el minuto 49, pero su intento se fue afuera.

El empate le permitió al conjunto de Marcelo Gallardo extender una racha de 13 partidos invicto, aunque se le cortó la seguidilla de ocho victorias consecutivas y no pudo igualar el récord del equipo de Ángel Labruna que en el año 1975, cuando logró cortar la racha de 18 años sin salir campeón, tuvo una secuencia de nueve victorias, publicó Infobae. Con 43 puntos, el Millonario sigue como líder, aunque ahora el escolta Talleres de Córdoba (36) se acercó a siete unidades.

Por su parte, Estudiantes pudo ganar luego de seis fechas y quedó con 28 puntos. Por el momento, el equipo de Zielinski se ubica en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana en la tabla anual.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: