Preocupación de pymes por la inflación, las leyes laborales y el financiamiento al sector productivo

Nacionales 02 de noviembre de 2021
Los temas se debatirán entre martes y miércoles en el marco del Segundo Congreso Industrial del Consenso del Trabajo y la Producción.
Daniel Rosato

Pymes industriales, representantes sindicales y referentes de la economía popular manifestarán su preocupación por la inflación, las leyes laborales y la falta de financiamiento al sector productivo, durante un congreso que se realizará entre martes y miércoles.

El Segundo Congreso Industrial del Consenso del Trabajo y la Producción contará con un escenario semi-presencial, con oradores en vivo y en directo desde un estudio de televisión, que garantizará una transmisión vía streaming.

En el evento participarán representantes de las pequeñas y medianas empresas que integran la producción nacional, representantes de los sindicatos y referentes de los movimientos sociales.

Contará con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y de otros funcionarios nacionales.

El impulso a modificaciones en la normativa vigente que regula las relaciones laborales, así como el desarrollo de nuevas líneas de crédito a tasas bajas, son dos puntos de tensión dentro del sector privado que se abordaron en la previa del encuentro y que estarán reflejados durante el Congreso.

Y en el medio de la incertidumbre por los precios de los productos de primera necesidad, los referentes del sector productivo reclamarán la necesidad de regular la concentración del mercado de insumos para la producción fabril.

"El control de precios debe extenderse a los insumos difundidos porque, de lo contrario, la inflación minorista seguirá con presión alcista como consecuencia de la especulación de los monopolios", advirtió Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), uno de los organizadores del evento.

Entre las presentaciones pautadas se incluyen la del titular de YPF, Pablo González; de los secretarios de Industria, Ariel Schale; de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Empleo, Paolo Di Pietro; así del presidente del Banco de la Provincia, Juan Cuattromo.

En cuanto a representantes sindicales y de los movimientos sociales, estarán los dirigentes de la UOM, Antonio Caló; de la UTEP, Gildo Onorato; y de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

En la previa, representantes de las 22 mesas sectoriales intercambiaron posiciones y lograron un consenso, que será presentado en los distintos paneles que están diseñados a lo largo de las dos jornadas.

"Para lograr un consenso tiene que haber ánimo de debate constructivo. De nada sirve una declaración final conjunta si antes no hubo intercambio de opiniones y diferencias que le den un valor fundamental a los puntos de acuerdo que tenemos dentro del sector privado, y que deseamos compartir con el Estado", sostuvo Rosato.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: