Cuándo se conocerá el rival de Boca Juniors en la final de la Copa Argentina: por qué le conviene jugar con Talleres de Córdoba

Futbol 04 de noviembre de 2021
Tras la victoria del Xeneize por 1 a 0, la otra serie la animarán la T y Godoy Cruz en San Luis
ST42NDK3EJG6NJODA2A635X7X4

El torneo más federal del país está llegando a su punto de definición. Tras la victoria de Boca Juniors 
ante Argentinos en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el segundo finalista de la Copa Argentina saldrá del cruce que animarán Talleres y Godoy Cruz el próximo viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta en San Luis.

Para dicho compromiso, el Gobierno puntano confirmó que habrá un aforo del ciento por ciento. Es decir que las 15 mil localidades estarán a disposición de los fanáticos del Tomba y de la T, ya que las autoridades aprobaron superar el acuerdo original en el que solamente iban a vencer el 50% de las entradas.

Como si se tratara de una ironía del destino. Los cordobeses y los mendocinos se verán las caras el próximo sábado 6 de noviembre (casi una semana antes del partido crucial en San Luis) por la fecha 20 de la Liga Profesional.

La particularidad es que al Xeneize le conviene que su contendiente sea Talleres. ¿Por qué? De momento, la T ocupa una de las plazas de la tabla general que le otorgan una plaza para la Copa Libertadores 2022. Por ende, si llega a la definición de la Copa Argentina, liberaría el cupo que ofrece la competencia para Boca.

Los dirigidos por el Cacique Medina marchan en la segunda ubicación del torneo de Primera División, y necesitan casi obligadamente no dejar puntos en el camino para mantener una chance de darle alcance a River en la cima de la tabla.

Los ‘Millonarios’ llevan siete puntos de ventaja sobre Talleres, cuando quedan 18 en juego, por lo que el elenco del estratega uruguayo además de sumar una buena cantidad de unidades tiene que esperar que caiga el líder en más de un par de oportunidades.

Por la Copa Argentina, cordobeses y mendocinos se medirán en el juego decisivo para saber quien enfrenta a Boca en la final. Como el compromiso es crucial, habrá que esperar hasta el sábado para saber si Medina decide guardar a algunos futbolistas para encarar el duelo copero, o si se juega sus últimas fichas para intentar darle pelea a River en el campeonato.

Aún no hay precisión respecto de cuál puede ser la sede de la final. Sí se presume que se disputará a fines de noviembre o principios de diciembre.

El camino de Talleres a la semifinal: Temperley (2-1 en cuartos de final), Estudiantes de Río Cuarto (octavos de final 1-1 / 6-5), Vélez (16avos de final 1-1 / 3-1) y Atlético Rafaela (32avos de final 0-0 / 6-5).

El camino de Godoy Cruz a la semifinal: Tigre (1-0 en cuartos de final), Racing (octavos de final 3-3 / 5-4), Boca Unidos de Corrientes (16avos de final 2-0) y J.J. Urquiza (32avos de final 3-1)

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: