Oscar Ojea fue reelecto presidente de la Conferencia Episcopal

Nacionales 10 de noviembre de 2021
En la vicepresidencia primera también continuará monseñor Marcelo Colombo y en la segunda estará monseñor Carlos Azpiroz Costa. El encuentro finalizará el viernes.
416804_oscar_ojea

El obispo de San Isidro, moseñor Oscar Ojea, fue reelecto como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con lo que continuará tres años más como máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país.

En la segunda jornada de la Conferencia Episcopal, la organización que reúne a todos los prelados del país, la Iglesia designó a sus autoridades sin apartarse de la línea de los últimos años.

Con el voto de los 98 obispos que conforman la institución, se definió que para el trieño 2021-2024 la presidencia seguirá a cargo de Ojea, de 75 años, mientras que aún no se eligió al presidente de la Comisión de Pastoral Social, puesto clave porque es el que lleva adelante las relaciones con la política.

En la vicepresidencia primera también continuará monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, y en la vicepresidencia segunda estará monseñor Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca, mientras que el cargo de secretario General será ejercido por monseñor Alberto Bochatey, obispo Auxiliar de La Plata.

La CEA se realiza desde el lunes en la Casa de Retiros "El Cenáculo" del municipio bonaerense de Pilar, y finalizará el próximo viernes al mediodía.

Además, participan -sin derecho a voto- arzobispos y obispos eméritos y el nuncio apostólico en la Argentina, Miroslaw Adamczyk.

Es tradición que la CEA, apenas finaliza sus elecciones, emita un documento con su postura sobre la situación política, económica y social del pais, pero debido a la cercanía de las elecciones legislativas, se espera que la Iglesia demore la difusión del texto para la semana próxima.

La CEA estaba funcionando con todos los mandatos vencidos tras las suspensiones de sus elecciones en noviembre 2020 y agosto 2021, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: