Más de 45.000 vehículos ya ingresaron a Entre Ríos

Entre Rios 20 de noviembre de 2021
Más de 45.000 vehículos habían ingresado por los diferentes pasos interprovinciales a la provincia de Entre Ríos en el arranque del fin de semana largo; el mayor caudal se registra por el puesto caminero Brazo Largo.
hjm

Con el objetivo de prevenir siniestros y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas a la hora transitar las rutas, el Observatorio de Seguridad Vial brindó recomendaciones para viajar seguro. Además, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos detallaron los operativos que se realizarán en rutas provinciales y la documentación obligatoria para circular.

Durante el fin de semana largo se incrementarán los operativos en los 20 puestos camineros de la provincia y se sumarán operativos móviles para garantizar la Seguridad Vial en todo el territorio. Se profundizaron los controles de velocidad y alcoholemia.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, de Entre Ríos, se informó que, este sábado, más de 45.000 vehículos habían ingresado por los diferentes pasos interprovinciales a la provincia de Entre Ríos en el arranque del fin de semana largo, consignó El Once.

El mayor caudal se registra por el puesto caminero Brazo Largo, seguido por Victoria-Rosario, y luego el túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe.

Desde el Observatorio de Seguridad Vial brindaron recomendaciones específicas a tener en cuenta a la hora de transitar por las rutas. “Debemos programar el viaje antes de iniciarlo, respetar las normativas vigentes y mantener mayor distancia posible de los demás vehículos. Recordemos que es fundamental un correcto descanso antes de salir y hacer paradas cada dos horas, lo que permitirá despejarnos y mantener la concentración en la conducción”, detalló el coordinador del Observatorio, Pablo Peil.

“Es importante controlar el estado del vehículo antes de salir a la ruta y usar siempre el cinturón de seguridad o casco, en el caso de motocicletas. Los niños deben viajar siempre en el asiento trasero, sujeto a su silla correspondiente (SRI) y el conductor no puede ingerir alcohol. En Entre Ríos rige desde 2016 la Ley N° 10.460 de Alcohol Cero, la cual prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia superior a cero”, agregó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: