Débora Giorgi se va del Gobierno: renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

Nacionales 03 de diciembre de 2021
En Casa Rosada aseguran que la segunda de Feletti no tenía designación en el Boletín Oficial a pesar de haber asumido hace 52 días. Fuera de Casa de Gobierno, fuentes calificadas aseguraron que la decisión de no firmar el decreto la tomó el Presidente.
73bc2c1add6f6b48ac34bd0007abbc96_L

La exministra de Industria Débora Giorgi renunció a su cargo en la secretaría de Comercio Interior tras tensiones con el ministro de Desarrollo Matías Kulfas. La segunda del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti que aguardaba ser designada de forma oficial como subsecretaria del área desde hace 52 días, cesó su labor en las últimas horas.  

En Casa Rosada confirman su paso al costado, pero aclaran que la exministra nunca asumió formalmente. “Débora Georgi colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo pero nunca se formalizó su nombramiento”, justificaron.

Fuera de Casa de Gobierno, fuentes calificadas le aseguraron a NA que "desde hace días" se sabe que la decisión de no firmar la designación de la funcionaria fue pura y exclusivamente del presidente Alberto Fernández. 

Desde el entorno de Giorgi señalaron que desembarcó en la secretaría para "trabajar e integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable", y agregaron que a 52 días de haber asumido, el decreto presidencial con su designación no fue firmado "por presiones de Kulfas", lo que hizo que la exministra "se cansara" y presentara su renuncia.

Por su parte, fuentes cercanas al ministro le confiaron a NA que entre Giorgi y Kulfas no existía relación alguna. "Ni tensa ni buena. Nunca se la cruzo", declararon.

Lo curioso es que desempeñó actividades hasta el miércoles, y utilizó sus redes sociales para difundir su labor. “Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado”, tuiteó Giorgi junto a una foto en la que se la ve con reunida con Feletti.

 
La funcionaria desembarcó en el gabinete conformado por el Gobierno de Alberto Fernández tras las PASO, con la misión de custodiar el nuevo congelamiento de precios dictado por Feletti al asumir al cargo. Aún no hay precisiones sobre su futuro. 

Cabe destacar que Giorgi fue una de las más de dos mil dirigentes oficialistas que firmaron la proclama del 25 de mayo, que exigía la suspensión de los pagos de deuda al FMI y al Club de Paris. "Primero la salud y la vida, después la deuda", rezaba el pedido.

Con respecto a su trayectoria, la exministra estuvo a cargo de la secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza durante el gobierno de Macri y los dos de Fernández.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: