TC: Cuántos puntos necesita Werner para ser bicampeón este fin de semana

Deportes 03 de diciembre de 2021
Mariano Werner (Ford) llega al Premio Coronación en El Villicum como líder de la Copa de Oro y con 16,5 puntos de ventaja. En esta nota te contamos qué precisa el entrerriano para retener el título sin importar lo que hagan los otros 10 pilotos que tienen posibilidades matemáticas.
werner-toay

Mariano Werner (32 años) está ante la gran posibilidad de lograr su 2º campeonato de Turismo Carretera. Al igual que el año pasado, San Juan será el escenario de la definición. El representante de Ford, que cargará 50 kilos de lastre, llega a El Villicum como líder de la Copa de Oro, con 16,5 puntos de ventaja sobre Mauricio Lambiris (Ford). 

Con 70,5 puntos en juego en el Premio Coronación y 11 pilotos en condiciones matemáticas de alcanzar el título, las variables son múltiples. Aquí vamos a dar cuenta de algunas de las más probables. Y siempre partiendo de la siguiente premisa: cuántos puntos necesita Werner para ser campeón sin depender de otros resultados.  

El escolta del entrerriano es Lambiris, quien debe ganar sí o sí. Si el uruguayo cosecha las 70,5 unidades, Mariano debería sumar 54 puntos. En el supuesto ideal que el campeón obtenga la pole position (3 pts.) y gane su serie (7,5), le alcanzará con llegar 6º en la Final (43,5). En el otro extremo, si Werner largara la Final con los mismos puntos que tiene hoy, precisará ver la bandera a cuadros en el 2º puesto (55,5). 

Entre los que ya ganaron, el principal rival del piloto del Gurí Martínez Competición es Agustín Canapino (Chevrolet), que está a 37,5 puntos. Con que sume 33 unidades en San Juan, le bastará a Werner para prevalecer sobre el Titán, sin importar la cosecha del arrecifeño. Esos 33 puntos equivalen a un 13º puesto en la Final. 

El líder vs. Ardusso, Ledesma y Pernía

El caso de Facundo Ardusso (Chevrolet) -4º en la Copa de Oro- es muy parecido al de Agustín Canapino (Chevrolet). Claro que, a diferencia del Titán, el santafesino no ganó. En este emparejamiento Mariano Werner (Ford) precisa 32 puntos para coronarse sin fijarse en lo que haga el piloto del JP Carrera. Por ejemplo: le alcanzará con ganar 1 serie y ser 18º en la Final.

En la definición de 2020, Mariano Werner (Ford) llegó a El Villicum con 20 kilos de lastre y 18 puntos de ventaja sobre Juan Cruz Benvenuti (Torino). El entrerriano necesitaba 52,5 puntos para ser campeón sin depender de nadie. Con el 5º puesto en clasificación, el 2º en la serie y el 5º en la Final sumó 51,75 y se llevó el título. 

El campeón le lleva 39 unidades a Christian Ledesma (Christian), que está 5º en el mini torneo y ya tiene la victoria. En el caso de que el marplatense sume todo lo que hay en juego, Werner retendrá el “1” con 31,5 puntos. Una combinación posible con un 4º lugar en la batería (5,25) y una 12ª posición en la Final (34,5).

El piloto de Torino mejor ubicado es Leonel Pernía (6º), otro que debe ganar sí o sí. Si el Tanito consigue los 70,5 unidades en disputa en San Juan, Werner se coronará con solo reunir 27. Una cantidad a la que llegaría si termina 2º en la serie (6,75) y 21º en la Final .

Cuántos puntos necesita Werner si sus rivales suman todo lo que hay en juego

Piloto Pts. Serie Final
Lambiris (*) 54
Canapino 33 16º
Ardusso (*) 32 10º 14º
Ledesma 31,5 18º
Pernía (*) 27 19º
Gianini (*) 25 20º
Di Palma 23 22º
Gini (*) 18 11º 23º
Benvenuti 8 10º 30º
Agrelo (*) 1 13º 38º
Nota: en las columnas Serie y Final se indica, a modo de ejemplo, una posible combinación de puestos que debe lograr Werner para sumar lo mínimo indispensable para ser campeón. Referencia: (*) debe ganar. 


Solo TC

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: