Boca Juniors le ganó a Talleres por penales y se consagró campeón de la Copa Argentina

Futbol 08 de diciembre de 2021
El partido terminó 0-0 en los 90 minutos, pero el Xeneize se destacó en los remates desde los 12 pasos, otra vez con Agustín Rossi como figura. En los penales se impuso Boca 5 a 4.
QHH2HOK2VFGHRP6HVR725HHCXA

Talleres y Boca Juniors igualaron 0-0 la final de la Copa Argentina en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los primeros minutos del partido tuvieron la tensión y la efervescencia de una final. Con muchos roces e infracciones y voluntad de buscar de ambas partes; también con buena cantidad de imprecisiones. La T apostó a presionar alto, aunque a veces se le fue la pierna en el afán de cortar rápido y en campo rival. Planificó ser vertical, sobre todo por las bandas, ante un Xeneize que se plantó con un 4-3-3 particular, porque Cardona ofició de falso puntero izquierdo.

La primera chance concreta del encuentro fue para los cordobeses, a los 7′: tras un córner, el balón derivó en Pérez, quien enganchó ante Advíncula dentro del área y, cuando remató, se encontró con el cruce providencial de Carlos Izquierdoz.

El partido continuó siendo físico y extremadamente parejo, pero los de Battaglia lograron acomodarse al asedio y empezaron a conseguir algunas conexiones, a partir de apariciones puntuales de Ramírez o Cardona, al menos generando un par de pelotas paradas en las que amenazaron. A los 38′, un remate apurado del enganche colombiano fue lo más incisivo de los de la Ribera.

Los más desequilibrantes de ambas escuadras tuvieron pocos espacios o juego limpio para sacar ventaja de sus cualidades. Valoyes recién halló un hueco a los 41 minutos de la etapa inicial y probó: a Rossi le picó antes y alcanzó a desviar, no sin zozobra.

En la segunda parte el duelo continuó siendo igual de intenso y cortado. Un centro desde la derecha que cabeceó Vázquez y un desborde de Fabra por izquierda forzaron sendas intervenciones de Komar para extinguir el peligro. Fueron acciones puntuales, flashes en un partido chato, en el que ambos priorizaron la lucha, sin fluidez.

El encuentro ofreció un quiebre a los 21′, con la expulsión a Juan Ramírez por doble amarilla. sirvió como un despertador para la T, que se adelantó en el campo y asumió una postura más agresiva en la búsqueda. A los 25′, Martino envió el centro, que conectó mordido Fértoli, totalmente solo, en la chance más clara del cotejo hasta el momento.

La T empujó, con centros, amor propio, ante un Boca que se defendió, soñando con alguna contra de Villa. Pero el tiempo neto de juego continuó siendo exiguo, a la par del miedo al error evidenciado por los dos conjuntos.

Y boca, a los 48, con un cabezazo solitario de Rojo, casi termina dando el golpe.

El camino de los cordobeses a la final. A la espera de la última jornada del torneo de la Liga Profesional donde marcha en la segunda posición detrás del campeón River Plate, la T viene en alza tras vencer el pasado fin de semana a Sarmiento, en Junín, y de superar a Godoy Cruz en las semifinales de la Copa Argentina por 2-1. En las fases previas, los dirigidos por Medina superaron por penales a sus primeros tres rivales (Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto) y luego vencieron 2-1 a Temperley.

Boca, campeón de la primera edición de la nueva era en 2012 y también en 2015, eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors para volver a jugar una definición de la Copa Argentina.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

TV: TyC Sports

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: