Plus facebook

Con gol de Julián Álvarez, el campeón River Plate cerró el torneo con un empate ante Atlético Tucumán

Julián Álvarez demostró una vez más por qué es la gran figura de la Liga profesional.

¡EL CAMPEÓN CERRÓ LA LIGA CON UN EMPATE Y UN GOLAZO DE JULIÁN! | Atl. Tucumán 1-1 River | RESUMEN

En un partido en el que River Plate se presentó con mayoría de suplentes, el goleador del campeonato entró en el segundo tiempo y anotó el gol que le permitió al campeón del certamen rescatar un empate 1-1 de su visita a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. El duelo fue válido por la última fecha del torneo.

Con un equipo alternativo, a River le costó encontrar su acostumbradas conexiones. Del otro lado, además, se encontró con un Atlético Tucumán que pronto advirtió esas falencias y se animó a volcarse al ataque con mucho orden. Tan solo un minuto tardó el Decano en ponerse en ventaja: a la salida de un córner, la defensa rechazó la pelota hacia el medio y por allí apareció Yonathan Cabral para definir al gol luego de un muy buen movimiento de desmarque.

El equipo de Martín Anastacio mantuvo la intensidad durante todo el resto de la etapa. Con su prolijo desempeño táctico, logró poner en aprietos a un Millonario que nunca pudo tomar las riendas del juego y que pecó por sus múltiples imprecisiones. El Decano estuvo cerca de aumentar la cuenta y del otro lado el que merodeó el empate fue Federico Girotti, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Cristian Lucchetti.

De cara al comienzo de la segunda parte, Marcelo Gallardo dispuso los ingresos de Enzo Fernández y Julián Álvarez. El objetivo era claro: lograr mayor equilibrio en el mediocampo y, a la vez, tener más poder de fuego en la ofensiva. De a poco, el Millonario empezó a mostrar una cara un poco más parecida a la habitual.

El equipo local pudo estirar la diferencia, pero se topó con la eficiente aparición de Enrique Bologna, que salvó con lo justo ante un intento de Ramiro Ruiz Rodríguez. El local no pudo y River no perdonó: sobre los 16′, Agustín Palavecino mandó un pelotazo para la corrida de Julián Álvarez, que se metió en el área y sacó un zurdazo al primer palo inatajable para Lucchetti. A pura destreza individual, el joven delantero reafirmó por qué está en un gran momento.

El Millonario creció en su desempeño sobre el cierre del partido, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos. Agustín Fontana tuvo una oportunidad inmejorable en una acción en la quedó mano a mano con el arquero rival, pero el delantero trastabilló con la pelota y desperdició su chance. Las acciones posteriores no revistieron mayor peligro, y el encuentro derivó en un empate.

River Plate se consagró campeón del torneo de la Liga Profesional y terminó su campaña con 54 puntos, siendo además la institución que más puntos sumó en la Tabla Anual, con 75. Por supuesto, ya aseguró su boleto a la próxima Copa Libertadores. El próximo desafío del equipo de Gallardo será el Trofeo de Campeones que lo enfrentará a Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la Liga 2021), el próximo sábado 18 desde las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Decano, por su parte, vive tiempos de cambios. La dirigencia decidió apostar por la vuelta de Juan Manuel Azconzábal (estuvo en el club entre 2015 y 2017) en lugar de Pablo Guiñazú. No obstante, el Vasco asumirá recién para el inicio del próximo torneo, por lo que esta tarde estuvo sentado en el banco de suplentes Martín Anastacio. El conjunto tucumano termina el torneo con una seguidilla negativa de nueve partidos sin ganar (seis derrotas y tres empates). En la tabla de posiciones figura en la anteúltima colocación con sólo 22 puntos.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo