Boca Juniors tuvo una fiesta completa en la Bombonera: goleó 8-1 a Central Córdoba en un triunfo histórico

Futbol 12 de diciembre de 2021
Tras la obtención de la Copa Argentina y en víspera del Día del Hincha de Boca, el equipo de Battaglia aplastó al combinado de Santiago del Estero con tantos de Pavón (2), Salvio, Zeballos, González, Mancuso, Vázquez y Villa

¡GOLEADA HISTÓRICA DEL XENEIZE PARA CERRAR LA LIGA EN CASA! | Boca 8-1 Central Córdoba | RESUMEN

Boca Juniors vivió una jornada festiva en la Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional: goleó 8-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los triunfos más abultados de toda su historia. El combinado de Sebastián Battaglia venía de obtener la Copa Argentina durante los últimos días y este encuentro se desarrolló en el marco de la víspera del Día del Hincha xeneize, que después de la medianoche vivió su fiesta.

Boca necesitó treinta minutos del primer tiempo para anotar cuatro goles con un Cristian Pavón encendido. El delantero fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo a los 15 minutos tras un centro de Aaron Molinas. Kichan apareció en absoluta soledad, pero el remate fue beneficiado por un desvío en un defensor del Ferroviario.

Sin embargo, la gran perlita del partido –y por qué no del torneo– llegó con el segundo grito a los 22 minutos cuando Pavón apareció por el sector derecho, visualizó a Eduardo Salvio y lanzó un centro que el Toto terminó conectando de taco para dejar parado a César Taborda.

Los dirigidos por Battaglia no pisaron el freno y fueron por más. Pavón desbordó por izquierda, intentó gambetear a Gonzalo Bettini y el defensor de Central Córdoba tocó la pelota con la mano en el área. Mauro Vigliano no dudó y pitó el penal que le cedieron al juvenil Exequiel Zeballos: la picó para señalar el tercero.

En el cierre del primer tiempo llegó otro golpe. Pavón otra vez fue el protagonista de la jugada por el sector derecho, el centro cayó al corazón del área y esta vez fue el Pulpo González el que clavó un cabezazo limpio para sentenciar el 4-0 en apenas un tiempo.

En el segundo tiempo el equipo no detuvo la marcha y el quinto grito para el elenco de Battaglia llegó de la mano de un debutante: Eros Mancuso. El lateral derecho apareció por sorpresa en el área, Salvio controló de espaldas un centro en el punto penal y le cedió la pelota para que el juvenil nacido en 1999 saque un potente remate cruzado imposible de defender para el arquero rival.

Aunque sin dudas fue la noche soñada para Pavon que tuvo aportes vitales en casi todos los tantos del equipo. El sexto fue una gran obra suya con un desborde por el sector derecho, un enganche que hizo pasar de largo a su marca y una precisa definición de zurda.

Tras el descuento de Milton Giménez, el promisorio goleador Luis Vázquez –que saltó desde el banco de suplentes– se sumó a la cuenta. Sebastián Villa le dio una precisa habilitación por el centro del área y el atacante de área no falló en el mano a mano para sumar el séptimo en una noche histórica.

La frutilla del postre fue ya sobre los 45 minutos con un centro desde la derecha rasante que atravesó toda el área sin tocar ninguna pierna ni del Xeneize ni del Ferroviario: apareció Villa en soledad para capitalizar esa jugada y poner el 8-1 definitivo en un juego que quedará para la historia.

La última vez que el Xeneize había anotado ocho goles o más había sido en 1974 con un 9-0 ante Puerto Comercial de Bahía Blanca por el Torneo Nacional. Cabe destacar que la máxima goleada histórica del club fue contra Tigre con un 11-1 en 1942. También registró un 10-1 ante Chacarita en los 40 y firmó otros 8-0, pero esta victoria ante el Ferroviario se registrará como una de las más abultadas de toda su historia.

El Xeneize se había sacado un gran peso de encima con la victoria ante Talleres de Córdoba el miércoles pasado por varios motivos. Por empezar, consiguió el boleto directo a la fase de grupos de la Libertadores 2022, uno de los objetivos planteados para este semestre. Pero además pudo tapar algunos problemas internos que habían generado mal clima en el vestuario. Y como si fuera poco, los hinchas pudieron festejar justo después de que lo hiciera el rival de toda la vida en la Liga Profesional. Battaglia, que todavía no definió su continuidad en la institución, deberá encabezar ahora un extenso viaje a territorio saudí para enfrentar al Barcelona en el amistoso en memoria de Diego Armando Maradona el próximo martes (el contingente azul y oro partirá mañana mismo).

Boca cerró el torneo en la cuarta colocación con 41 puntos por detrás del campeón River Plate (54), Talleres de Córdoba (46) y Defensa y Justicia (44).

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

publicidades.imagen.a7c2723ada5dd02f.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Plus facebook