Alarma en Córdoba por un posible brote de contagios de Ómicron en cuatro fiestas de egresados

Nacionales 15 de diciembre de 2021
Las secuenciaciones en el laboratorio local indicaron que no pertenecen a la variante Delta u otras que ya circulaban en el país. Falta la confirmación del Malbrán.
omicron-cordoba

Un brote de coronavirus en la ciudad de Córdoba mantenía en alerta a las autoridades sanitarias locales al generarse más de 90 contagios a partir de fiestas de egresados de cuatro colegios, con una posibilidad de que se relacionen con la variante Ómicron.

Unas 800 personas permanecían aisladas por la situación que se habría originado a partir del contagio de una joven que había regresado pocos días atrás de los Estados Unidos.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dejó entrever que hay muchas posibilidades de que los contagios correspondan a la variante originada en África.

"Solo falta la certificación del Instituto Malbrán, pero hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permite decir que son compatibles con la variante Ómicron", expresó el funcionario.

Cardozo admitió que la situación "asusta" al señalar que se generaron los 90 casos en pocas horas, mientras sostuvo que esa velocidad no existía con la variante Delta.

El funcionario pidió un aislamiento de cuatro días para cualquier persona que llegue del exterior y recordó que los casos se positivizan cuando arribaron al país con test de PCR negativos de más de 72 horas.

Este fin de semana, se detectaron cuatro casos de la variante Ómicron en cuatro personas residentes en Colonia Caroya. Según indicaron medios locales, crecieron en los últimos días la cantidad de personas que asisten a atenderse a distintos centros de salud.

Cardozo hizo hincapié en la necesidad de que los habitantes completen el esquema de vacunación, mientras aseguró que hay suficiente stock de dosis.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: