Se presentó el cuarto Anuario Estadístico de Crespo

Crespo 16 de diciembre de 2021
Se trata de la información recopilada y comparada por la Oficina Municipal de Estadística (OME) en base a los resultados que dejó el 2020 en cada uno de los indicadores evaluados.
DSC_1893-1280x640

Este miércoles se presentó públicamente la 4ª Edición del Anuario Estadístico de la Ciudad de Crespo, correspondiente al año 2020, trabajo que es desarrollado por la Oficina Municipal de Estadística (OME). La conferencia de prensa, estuvo encabezada por el intendente Darío Schneider, quien en la oportunidad manifestó: "Constituye una serie de información de todo lo que se genera en la ciudad, no solamente cuestiones que tienen que ver con la gestión municipal, sino información que genera la ciudad en materia económica, educativa, de salud; y ya en esta cuarta edición también podemos hacer algunos análisis más comparativos". 

Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Producción, Hernán Jacob, expresó: "Estamos poniendo a disposición de toda la ciudad la cuarta edición de un trabajo que tiene como objetivo mostrar datos de la ciudad en todos los aspectos, pero sobre todo, continuar en un proceso de democratización de la información, que fue y sigue siendo un desafío de nuestra gestión y ponerla a disposición de todos los actores sociales, económicos, culturales de la ciudad".

El Anuario Estadístico tiene utilidad para el gobierno municipal, porque "ofrece información precisa que nos facilita la toma de decisiones estratégicas y les puede servir a las instituciones y empresas", aseguró el intendente Darío Schneider. Además, los ciudadanos pueden acceder de manera transparente y pública a distintos datos.

La particularidad que tiene esta presentación, según Gonzalo Sosa -responsable de la OME-, es que "está centrada en el impacto en algunos indicadores económicos, sociales y productivos, de nuestra ciudad. Básicamente es hacer un poco una recapitulación del impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 y su incidencia en la población, aspectos sociales y económicos, índice de precios, actividades financieras, servicios, salud y finanzas públicas".

Acompañaron la presentación Julián Maneiro (diputado provincial), Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente), Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción), Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos), Gonzalo Sosa (encargado de la Oficina Municipal de Estadísticas), Elina Ruda, Carlos Pfeiffer y Damián Weiss (concejales), y autoridades de instituciones locales invitadas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: