River y Colón se preparan para el cruce en Santiago

Futbol 17 de diciembre de 2021
El partido por el Trofeo de Campeones se jugará a las 21.10 de este sábado en el estadio Madre de Ciudades.
5F3GWDWYXFGRPFP7OS4NWHJJDM

El plantel de Colón de Santa Fe arribó este jueves en un vuelo chárter a Santiago del Estero, donde aguardará la final del Trofeo de Campeones que disputará el sábado ante River Plate, que ensayó con lo mejor que tiene.

El partido se jugará este sábado a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El equipo que conduce Eduardo Domínguez se instaló en Termas de Río Hondo tras ser despedido por un grupo de hinchas que inundó con los colores rojo y negro el trayecto que une el predio del club, a la vera de la autopista Brigadier López, con el aeropuerto metropolitano de Sauce Viejo.

El técnico "sabalero" tiene a su disposición a todos los jugadores del plantel, tras confirmarse que los testeos de detección de coronavirus arrojaron este jueves por la mañana resultados negativos.

Hubo algunas horas de incertidumbre por el positivo de un legislador provincial que estuvo en la práctica del martes para entregar un reconocimiento de la Cámara de Diputados al club por ser el primero de la ciudad en obtener un campeonato de Primera División.

El único futbolista que no llega en óptimas condiciones es Gonzalo Piovi, con una sobrecarga en uno de los isquiotibiales, pero de todas formas estará en condiciones de salir al campo de juego del estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

En cuanto a la formación titular, será confirmada poco antes del inicio del partido, pero se especula con que hay diez nombres definidos y la única duda pasa por la inclusión del delantero Lucas Beltrán o del mediocampista Cristian Ferreira, cuyos pases pertenecen al rival del sábado.

El técnico Domínguez no dio indicios en las prácticas de fútbol de la semana corta de trabajo, por lo que hay lugar para sorpresas, como en la final ante Racing Club, cuando incluyó a Ferreira, que venía sin continuidad por una serie de lesiones.

Leonardo Burián será el arquero y la línea defensiva se completará con Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, en tanto Eric Meza por derecha y Piovi por izquierda cumplirán la función de marcadores cuando ataque el rival y mediocampistas cuando Colón tenga la pelota.

River, por su parte, con la continuidad de su técnico Marcelo Gallardo garantizada por un año más, se prepara para el encuentro ante los `Sabaleros´ en el que, además, será la despedida de Leonardo Ponzio como futbolista profesional. Para el capitán de River, de 39 años, podría ser más que especial ya que, de ganar el trofeo en Santiago del Estero, alcanzará su 17mo. título como jugador del club y superará a Ángel Labruna como máximo campeón.

El plantel "Millonario", que definirá el Trofeo con Colón el sábado a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago, bajó la intensidad en los últimos tres partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya con el campeonato asegurado (dos empates ante Rosario Central y Atlético Tucumán y una derrota frente a Defensa y Justicia), y sigue como en todo el semestre con varios lesionados.

Por lo que viene entrenando, el probable once de Gallardo será con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, Braian Romero y Enzo Pérez trabajaron diferenciado durante esta semana.

Angileri volverá recién en 2022 producto de los problemas musculares que lo marginaron de varios partidos y que hicieron que Casco ocupara el lateral izquierdo; y Rojas, por su parte, se consolidara en el derecho.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: