Apareció asesinada la nena de 4 años que era buscada en Córdoba

Nacionales 16 de enero de 2018
En un baldío y dentro de un bolso, a unas 10 cuadras de su casa fue encontrada muerta Abril Sosa, la nena de 4 años que era buscada con desesperación desde la medianoche del sábado.
196577_gremiales

Detrás de su crimen hay una "pista narco", según dijo la fiscal que interviene en la causa, Claudio Palacios; pero también admitió que el sospechoso detenido "podría ser un pedófilo".

Al mediodía de hoy, la funcionaria planteó su sospecha de un "ajuste de cuentas" y respondió "más o menos" cuando se le consultó si era optimista respecto a encontrar viva a la nena. "Es un caso complejo y problemático. Que preocupa no solo al Poder Judicial, sino también al Ejecutivo". Recién afirmó que trabaja también sobre la hipótesis de un depravado.

La madre de Abril, Mayra Sidra, en la última de las versiones de la desaparición que dio afirmó que "Daniel" la había llevado a comprar caramelos. Ludueña era el hombre, quien esta mañana se fue de su casa con un bolso. Fue detenido hace un rato.

El ajuste de cuentas mencionado por la fiscal se explica porque los padres de la nena son consumidores y la mamá tendría una deuda por drogas. En diciembre la amenazaron: "Te vamos a hacer cagar un hijo".

A primera hora de esta tarde, la división Homicidios tomó intervención y esa participación fue un adelanto de que se temía lo peor. Abril fue hallada en un terreno baldío donde hay acoplados abandonados de una empresa de transporte.

Según La nación, los vecinos de la familia Sosa habían atacado la casa de un hombre que solía compartir tiempo con la familia. Es una suerte de "pensión", a la vuelta de la de la nena, que había sido allanada por la mañana.

Los vecinos, que a esta hora llegaron al baldío donde fue hallado el cuerpo, se inclinan por la versión de que el hombre "cometió una locura" y no por un "ajuste de cuentas". Lo describen como "humilde" pero insisten en que nada los hacía pensar que él podía haber actuado así.

Detenido

Fuentes policiales informaron a Télam que mientras se aguardan los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte de Abril, un hombre de 35 años, identificado como Daniel Ludueña, quedó aprehendido por el caso. Según la fiscal de la causa, Claudia Palacios, este sospechoso "es un vecino" de la zona donde residía la niña.

Según Palacios, el detenido tiene antecedentes que van "contra la integridad sexual", y que además al momento de la detención no se resistió.

La funcionaria judicial dijo que por el momento se manejan dos hipótesis: la de un ajuste de cuentas narco dado que el padre de la nena dijo que en alguna ocasión habían vendido drogas y la del ataque de un pedófilo. "Puede que haya sido un pedófilo, estamos entre esas dos hipótesis", dijo la fiscal. Indicó que el propio sospechoso fue quien dio "la pista clave para llegar al lugar" en el que se encontró el cuerpo.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: