Otorgaron una "Distinción al Mérito" a Marta Bauer

Crespo 21 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Enseñó dactilografía a varias generaciones y fue una de las primeras ciudadanas en obtener su diplomacía en caligrafía. El intendente y los concejales le hicieron entrega de una plaqueta y el proyecto de Resolución que destaca su labor, trayectoria y alto grado de solidaridad.
ghdmgdmg

Un emotivo momento se vivió en la tarde de este lunes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en ocasión de rendirse reconocimiento a Marta María Bauer. Acompañada de su familia, recibió de manos del intendente Arq. Darío Schneider y de concejales de ambos bloques -Humberto Giménez y Carlos Pfeiffer-, una plaqueta recordatoria y el Proyecto de Resolución que establece tal distinción.

A solicitud de Ofelia Fernández, los ediles avalaron reconocer la trayectoria de esta reconocida vecina, que a sus 91 años cosecha el agradecimiento público de su desempeño como educadora en la comunidad.

hgngh

¿Quién es Marta Bauer?

El concejal Carlos Pfeiffer referenció en su fundamentación que "Marta es hija de Don Guillermo Bauer y Sofía Fogel, ambos de nacionalidad Argentina, nacidos en el ejido de Crespo. Marta es la hija mayor, nacida el día 21 de Agosto de 1930 en la ciudad de Paraná, tenía un hermano, el Sr. Arturo Bauer, fallecido, quien fuera técnico en equipos de frio en artefactos de uso doméstico y una hermana menor Elsa Bauer de Schwindt, empleada de comercio prestando servicio en la Agrícola Regional Coop. Ltda. en el sector de tienda y bazar".              

"La Sra. Marta Bauer contrajo enlace con Celestino Sixto Ebener, el día 26 de Enero de 1967, recibieron la bienvenida de dos hijos, Ricardo Celestino y Néstor Fabián, ambos casados, cuenta en su núcleo intimo familiar con sus nietos Joaquín y Mateo, hijos de Ricardo y Gabriela Basualdo radicados en la localidad de Monte Cristo (Córdoba) y Agustín José y Facundo, hijos de Néstor y Candela Gignone quienes la acompañan en la casa familiar".

WhatsApp-Image-2021-12-21-at-09.49.14

Trayectoria que la llevó a obtener la Distinción al Mérito

Recordando su formación y desempeño, a instancias del reconocimiento, en el Concejo Deliberante se detalló: "Nuestra reconocida cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 54 “Tomás Guido”, acompañada de sus amigas de la infancia y de la vida y desde  muy joven sintió el deseo  de escribir a máquina, realizando sus estudios de dactilografía en el Colegio Sagrado Corazón, recibiendo el título en el año 1949 con apenas 19 años".

"Doña Marta también realizó el  curso de Caligrafía por Correo, aún conserva su Certificado entregado por la “Escuela Latinoamericana” de Buenos Aires. Al conocerse que esta joven contaba con título de dactilografía fue llamada por varias empresas, se pueden citar Sagemüller, tienda Santa Teresita, la Agrícola Regional Coop. Ltda., el INTA, distintos Sindicatos, Comisaría Crespo también desde la Compañía de Municiones “B” 121 con asiento en nuestra localidad. También por su diplomacia en Caligrafía, las  Empresas le solicitaban el trabajo de escribir los pergaminos y diplomas, también las dedicatorias de libros que luego su dueño regalaba o donaba a instituciones de bien público", manifestó Carlos Pfeiffer.

Por su taller de Dactilografía pasaron y estudiaron, empresarios, comerciantes, profesores, ciudadanos destacados de nuestra comunidad, pastores, hombres y mujeres de todas las edades, el número aproximado de títulos oficiales entregados superan largamente los seis mil.

También dictó clases en el Instituto Comercial Crespo, que en sus inicios la firma Sagemüller presta una casona la cual fue acondicionada y estaba ubicada en calle San Martín, corría el año 1957, luego con el correr de los años se trasladó al edificio que hoy todos conocen.

"La Sra. Marta María Bauer es una persona conocida y reconocida en la sociedad de Crespo, dictó clases a más de tres generaciones, es una colaboradora incansable, prestó ayuda a quien se lo pidiera, hoy con sus 91 años continúa integrando el grupo Amigas del Jardín”, resaltaron.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: