Los restos de Jorge Busti ya son velados en Casa de Gobierno

Política 21 de diciembre de 2021
Los restos de Jorge Busti llegaron a Casa de Gobierno y son velados en el Salón Blanco. Dirigentes, funcionarios, militantes y allegados compartieron sus palabras para despedir al dirigente.
0003476191

Los restos de Jorge Busti llegaron a Casa de Gobierno, minutos antes de las 15, y ya son velados en el Salón Blanco, supo El Once TV. De acuerdo a lo que se informó, la despedida del ex gobernador se lleva a cabo respetando las medidas de seguridad y protocolo vigentes por covid-19.

Se recordará que el estado de salud del destacado dirigente político entrerriano, se había complicado tras la intervención coronaria que demandó atenciones complementarias en busca de su recuperación, pero pese a los esfuerzos médicos, el ex gobernador no logró superar el complejo cuadro y en la tarde de este lunes, falleció durante una nueva intervención.

Busti fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007; y dos veces intendente de la ciudad de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995.

Por el deceso del ex mandatario provincial, el gobernador Gustavo Bordet declaró Duelo Provincial en todo el territorio de la provincia por tres días. La norma dispone además, la permanencia a media asta de las banderas oficiales en todos los edificios públicos, durante los tres días de duelo.

Las palabras de funcionarios y dirigentes
 
La ministra provincial de Gobierno, Rosario Romero, destacó en Busti que fue “tres gobernador, diputado, senador e intendente, siempre en representación de su pueblo” y rescató de la figura de él “que se animó a producir cambios sustanciales, como la creación del Consejo de la Magistratura y la reforma de la Constitución Provincial”. “Fue un hombre de mucha tolerancia y el buen vínculo con todos los empleados públicos, por eso se lo quiere mucho”, ponderó. 

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, manifestó: “Venimos a despedir a un compañero que marcó estos 38 años de democracia en la provincia, que le tocó gobernar en un contexto adverso y difícil, pero siempre tuvo la vocación, el compromiso, la sensatez y la creatividad para trabajar fuerte por una provincia con inclusión y desarrollo. Fue un gran componedor”. “Busti encarnó en Entre Ríos, el diálogo, la mano tendida, era un incansable, un militante de las causas justas”, resumió.

El ex senador nacional, Héctor Maya, destacó que Busti “mejoró la calidad de vida de los entrerrianos a partir de que él diseminó por toda la superficie de la provincia el gas, por sólo decir un hecho. Fue un gran militante, un apasionado, un líder”. 

“Este lunes cuando estaba internado me dijo, Héctor estoy jugado y tenía una gran esperanza, era un valiente, y así es la vida. Tengo muchas anécdotas y muchas cosas que nos fijamos como objetivos para Entre Ríos y cuando la conseguía era una gran satisfacción. Él era un luchador y no tenía horarios, las 24 horas del día eran una ocasión para estar al servicio de su compromiso de gobierno, por eso fue tres veces gobernador”, rememoró. 

Julio Solanas, diputado provincial, que también acudió a Casa de Gobierno a despedir los restos del ex gobernador expresó: “Es un momento muy triste. Jorge Busti era un referente provincial y lo apreciaban en todo el país; además era un referente enorme de nuestro espacio político. Trabajó de manera incesante y con mucho amor a su pueblo. Militó toda su vida y tuve el honor de acompañarlo en la última presentación de su libro sobre Ramírez”.

“Toda su vida luchó por los ideales y fue un gran gobernador”, indicó para agregar: “Él deja legados para la militancia política de la provincia y ese legado es tener mucha humildad y nunca sentirse más que nadie, él siempre lo hizo”. 

El diputado provincial Gustavo Zavallo, afirmó que “se pierde a un hombre de una avalía política importantísima. Cosechó el cariño y respeto de los entrerrianos y eso lo coloca en un lugar de preponderancia en la historia de la provincia. 
Destaco su enorme generosidad política, vivimos infinidad de anécdotas; abrió huellas y generó un afecto que lo acercó siempre a la ciudadanía. Tenía reuniones con encumbrados funcionarios y escuchaba sus opiniones, pero siempre se nutrió de la palabra de los vecinos que le acercaban ideas o una demanda”.

La despedida de allegados y militantes
Una de las mujeres que se acercó hasta la Cas Gris para despedir al dirigente, lo valoró como “un gran compañero e inigualable, un hombre de fe y de lucha, de principios, un peronista con mayúscula, no como muchos a nivel nacional”. “Compartí con él muchas cosas a nivel de gobierno, en la Convención Constituyente, y ojalá muchos tomen su ejemplo, sobre todo la juventud, para seguir el camino que dejó Jorge Pedro Busti, sobre todo a nivel social, y que no piensen solo en llenarse los bolsillos, que sean hombre de lucha y con principios”, indicó al bregar “para que siembre y nos bendiga desde el cielo junto a Perón y a Evita”. 

“Compartí muchos momentos juntos al Dr. Busti, milité a su lado, lo acompañé en caminatas y encuentros, trabajé en la Convención Constituyente y tengo muy lindos recuerdos. De hecho, todas las veces que nos reunimos en el Palacio de Educación, cuando entraba, saludaba uno por uno, cuando llegaba y cuando se iba, es un recuerdo hermoso el que me queda de él”, ponderó otra mujer.

“Para mí es mortal este momento, porque para mí es mi segundo padre, siempre me ayudó y me acompañó”, comentó una mujer al mostrarse “destrozada” por la pérdida.

“Yo fui un pibe de la calle y Jorge Pedro me dio una oportunidad porque a los 8 años nos sacó de la calle, fue como un padre, nos dio trabajo, respeto y educación. No habrá otra persona como él en Paraná porque fue una persona de corazón. Busti estará siempre en nuestros corazones porque fue una excelente persona, padre y maestro”, destacó un hombre.

El velatorio se realiza en el Salón Blanco porque es allí donde se celebran las ceremonias de Estado más importantes, como las visitas de personalidades de renombre, o las juras de ministros, además de las firmas de convenios que hacen a la institucionalidad de la Provincia.

Relacionadas:

jorge-busti-2jpgJorge Busti será velado en la Casa de Gobierno
x_1619611404La provincia decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ex gobernador Jorge Busti
bustijorge2(Small)Falleció el exgobernador Jorge Busti

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: