Plus facebook

Primera reunión de presidentes de Juntos por el Cambio tras la elección de Morales al frente de la UCR

Nacionales 22 de diciembre de 2021
El cónclave, que se realizó en el Comité Nacional del radicalismo, contó con Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto.
181960e1caf835cc8184e451082abee6_L

Los presidentes de los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio se reunieron hoy por primera vez tras la elección del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como titular de la Unión Cívica Radical (UCR).

El encuentro, que se realizó esta tarde en el Comité Nacional del radicalismo contó con la presencia de Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (Unión Cívica Radical) Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano).

En un comunicado, los máximos representantes de los espacios políticos que integran la coalición opositora reiteraron la "satisfacción" de todo el espacio por la "consolidación de la unidad".

Además, ratificaron que la unidad fue lo que "condujo a las victorias electorales" en la elección legislativa, tanto en las PASO del pasado 12 de septiembre como en la general del pasado 14 de noviembre.

En ese marco, renovaron el "compromiso para continuar consolidando el espacio con el objetivo de lograr un gobierno de Juntos por el Cambio en 2023".

Luego del cónclave, anunciaron que el próximo lunes se realizará el primer encuentro de la nueva Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

La Mesa estará integrada por los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, además de los jefes de los bloques e interbloques parlamentarios y los gobernadores.

Tras reunirse con sus pares de los partidos que integran la alianza opositora, Morales asistió a un encuentro en la sede del Gobierno de la Ciudad junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El cónclave también contó con la presencia de los gobernadores de Juntos por el Cambio Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Con Rodríguez Larreta como anfitrión, los dirigentes de cambiemos coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional "elabore y envíe al Congreso un Presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político".


 
 
Noticias Argentinas 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo