Shell aumentó un 6% el precio de sus naftas

Economía 16 de enero de 2018
El incremento es producto de la suba del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.
aumento-de-la-nafta-2611603h540

Shell anunció que desde hoy comenzó a implementar un incremento de hasta un 6% todos sus combustibles para las naftas y gasoil.  Así, desde hoy, las pizarras actualizan sus valores. La segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá nuevos precios. 

Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones de la Argentina.

El último aumento en el precio de las naftas de Shell había sido el 2 de diciembre último cuando subió el precio hasta un 6% promedio, por lo cual en 45 días la suba alcanza el 12%.

Desde octubre del año pasado, los precios de los combustibles se rigen por el mercado, luego de que el Gobierno dio por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras.

En el país, hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: