Otra provincia suspende eventos masivos y restringe la circulación por el rebrote de Covid-19

Nacionales 28 de diciembre de 2021
Debido al reciente aumentos de contagios, al igual que Córdoba, otra provincia anunció restricciones.
coronavirus-catamarca

En el marco del rebrote de Covid-19 que afecta a todo el país, el gobierno de Catamarca determinó la suspensión de eventos masivos y restricciones al horario de circulación.
En conferencia de prensa, autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, explicaron que las medidas responden "al fuerte aumento de casos positivos de coronavirus registrados durante los últimos días".

“La velocidad del contagio registrado nos hace pensar que de continuar de esta manera podemos ascender a 1.000 o 1.500 casos activos en los próximos días, y por eso la necesidad de las medidas”, dijo la ministra de Salud provincial, Manuela Ávila.

En esta línea, la ministra señaló que “tenemos que tomar medidas para resguardar a la población”.

Las nuevas medidas en Catamarca por el rebrote de Covid-19
Ante esta situación el Poder Ejecutivo Provincial emitió un decreto por el que disponen "retomar la restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6 horas, todos los días, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria".

En segundo lugar, "se dispuso suspender a partir del 29 de diciembre de 2021 y hasta el día 9 de enero de 2022 inclusive, todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios".

En tercer lugar, "el decreto dispone que a partir del 29 de diciembre y hasta al 9 de enero de 2022, determinadas actividades sociales contarán con la restricción de aforo pudiendo funcionar solamente hasta las 3 de la mañana".

Esta medida corre para bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100 % en espacios abiertos; salones de eventos debidamente habilitados con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos, y hasta un máximo de doscientas (200) personas, publicó M1.

En cuarto lugar, "se ratifica la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y se recomienda su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios".

Finalmente, según datos suministrados por el Ministerio de Salud de Catamarca, el promedio diario de casos de coronavirus detectados durante la Semana Epidemiológica N°51 que va desde el 19 al 25 de diciembre de 2021, fue de 50,4 y el total asciende a 353, mientras que el promedio diario de casos detectados durante la Semana Epidemiológica anterior (N°50) que va desde el 12 al 18 de diciembre de 2021, fue de 9,2 con un total de 65 casos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: