Plus facebook

Vuelve Juanfer: Quintero dejó China y se convertirá en el segundo refuerzo de River

Futbol 05 de enero de 2022
Tras su pobre paso por Asia, el enganche buscará reencauzar su carrera
5TCZQE2ROJCV3M6FZG7XSUZN2Y

Luego de un discreto paso por el fútbol de China, el enganche colombiano Juan Fernando Quintero emprendió su viaje de regreso a Núñez, donde buscará sumarse el 10 de enero a la pretemporada que River realizará en San Martín de los Andes y convertirse en el segundo refuerzo del plantel.

Shenzhen, el equipo donde jugaba el colombiano, quedó fuera de la pelea en la Superliga china, por lo que el plantel fue licenciado. Entonces, el volante tomó un vuelo hacia la Argentina vía Colombia, mientras los clubes siguen con las tratativas, según señalaron allegados a la dirigencia del club de Núñez.

Resta saber si el jugador llegará a préstamo con opción de compra o si termina su contrato con el equipo chino y tiene la libertad de acción, para cederle los derechos federativos a River con un nuevo contrato.

Shenzhen FC atraviesa dificultades financieras por la salida de la empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del equipo chino y por eso resta saber qué inversionistas se harán cargo del equipo para negociar el modo de la salida de Quintero.

El futbolista ya acordó con River y con el propio DT Marcelo Gallardo su regreso con la idea de tener continuidad y poder ganarse un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para el Mundial de Qatar.

El enganche había dejado River en medio de la vuelta a los entrenamientos tras la cuarentena del 2020 que provocó la pandemia, y recién pudo volver a jugar en 2021, donde sumó 21 partidos en China y otros 5 para la selección colombiana.

Además de Quintero, ayer se realizó la revisión médica el volante Tomás Pochettino, quien llega a préstamo desde Austin FC de la MLS y están por concretarse la llegadas de Emanuel Mammana y Leandro González Pires.

Ambos defensores deben resolver primero sus contratos con el Zenit y el Inter de Miami, respectivamente, para luego sumarse a la pretemporada con un nuevo vínculo con el “millonario”, en donde realizaron todas las divisiones inferiores.

Por otra parte, River sigue negociando con Fabricio Bustos, lateral de Independiente, quien ya decidió su salida del club de Avellaneda, donde le restan sólo 6 meses de contrato y mostró su conformidad para ser dirigido por Gallardo.

La Nacion

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook