ANMAT aprobó los autotest para detectar el coronavirus

Nacionales 05 de enero de 2022
Luego de varias idas y vueltas la Administración dio visto bueno a su uso, por el aumento de casos y el colapso en los centros de testeo.
autotest-696x522

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, aprobó el uso y venta de cuatro autotest para detectar coronavirus: Abbott, Roche, Vyam Group y Wiene. Luego de varias idas y vueltas la decisión se llevó a cabo por la escalada de casos por las variantes Delta y Ómicron y el colapso en los principales centros de testeo.

El paso siguiente es que el Ministerio de Salud reglamente su uso e implementación de los test rápidos que serán vendidos en farmacias de todo el país y adquiridos de modo individual a través de instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones. 

Ayer el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, había solicitado la aprobación inmediata para que los centros de la ciudad no colapsen.

El resultado de la prueba debe ser reportado dentro de las 24 horas de realizada a través del código de barra de cada empaque y se dispondrá de un plazo mayor cuando no fuese utilizado, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte en caso de gran volumen de test.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: