Covid: en medio del brote, piden que se complete la vacunación pediátrica

Nacionales 07 de enero de 2022
Son las franjas con menos vacunación contra el Covid. En Entre Ríos, entre los 3 y 11 años, el 63% tiene una dosis y el 36% dos; entre 12 y 17 años, 74% y 53%.
vacunas-infantiles-700x469

Profesionales médicos instan a acelerar la vacunación de los adolescentes y niños. Coinciden que es el momento para hacerlo, cuando el brote de Covid-19 se ha disparado exponencialmente, también en esas franjas etarias. En ambos casos, se trata justamente de la población que hoy tiene más bajo porcentaje de vacunación.
Conforme el último relevamiento nacional, en el grupo de edad que va entre los 3 y 11 años, Entre Ríos tiene un 63,3% de su población con una dosis, y 36,3% con las dos dosis. Mientras que entre los 12 y 17 años, la vacunación es del 74% con una dosis, y 53% con dos dosis.

La información sobre los porcentajes y avances fueron proporcionadas a UNO desde la Región Litoral de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Vale recordar que en el caso de mayores de 18 años, la cobertura con dos dosis ya alcanzó el 70% en todo el país.

Siguiendo los datos aportados por la SAP, Entre Ríos se encuentra levemente por debajo de los promedios nacionales: la cobertura con una dos entre los 3 y 11 años es de 40,4%, mientras que con dos dosis, 64,2%.

Y en el país, entre los 12 y 17 años, la vacunación es del 81,9% con una dosis, y 62,2% con dos dosis.

En la comparación nacional, los mayores avances en ambos grupos se refleja en provincias como Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Formosa, Santiago del Estero, San Juan, Santa Fe o Tierra del Fuego.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: