Racing le pagó a Colón y Tomás Chancalay seguirá en Avellaneda

Futbol 15 de enero de 2022
El club de Avellaneda depositó el dinero que restaba por la opción de compra y el jugador deberá sumarse al plantel que conduce Fernando Gago.
chancalay-e1642184061739

Tomás Chancalay seguirá jugando en Racing, que le acaba de depositar a Colón el dinero que restaba por la opción de compra (1.200.000 dólares) y le abonó el 15 por ciento al jugador.

De esta manera, Racing se cubrió legalmente y aseguró la vuelta de Chancalay tras la insistencia de Fernando Gago.

Si bien desde el entorno del atacante entienden lo mismo, José Vignatti, presidente de Colón, no se quedaría con los brazos cruzados por las formas en que se llevó a cabo la operación.

El problema surgió en Santa Fe, primero con versiones de directivos que desconocían el pago y luego con indicios de que había sido realizado por un monto en pesos -solo 200.000 para estirar los plazos- y no en dólares, en una cuenta que estaba embargada y fuera de término. 

Chancalay estuvo a préstamo en Racing a cambio de 100 mil dólares y la operación incluyó dos opciones de compra: 1.200.000 dólares por la mitad del pase y 2.500.000 dólares por el total. La Academia optó por la primera, con la obligación de adquirir el otro 50 por ciento antes del final de 2022.

El extremo, que también puede jugar como volante, disputó 49 partidos en Racing y marcó 12 goles en un año. El primer semestre de 2021 fue la figura del equipo y en la segunda mitad del año se opacó. 
 

Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: