Boca Juniors cosechó la primera alegría del año: le ganó 2-0 a Colo Colo

Futbol 17 de enero de 2022
Por la primera fecha del Grupo A del Torneo de Verano, el Xeneize se impuso gracias a los goles de Diego González y Exequiel Zeballos
FS7F44XD2NFQBBURT5NV2I5ZSU

Boca Juniors debutó con una sonrisa en el Torneo Internacional de Verano ante Colo Colo de Chile. Por un partido correspondiente al Grupo A en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, se impuso por 2-0, gracias a los goles de Diego González y el ingresado Exequiel Zeballos.

El Xeneize le imprimió al amistoso intensidad de partido oficial. Presionando, con movilidad y dinámica, intentando salir con balón dominado desde el fondo, e inyectando cambio de ritmo a partir de Villa. Así, marco diferencias en el inicio ante un rival algo cadencioso.

Al minuto, el citado Villa sacó un remate que cortés envió al córner. Y a los 9′, tras un pase del colombiano, Diego Gonález sacó un tiro preciso, de cachetada, desde afuera del área, y clavó el balón junto al palo derecho del arquero chileno.

Con el correr de los minutos, el Cacique emparejó un poco el desarrollo, pero Boca continuó siendo más incisivo. Como en la acción en la que Orsini anticipó al arquero, pero no se animó a la mediavuelta, cedió a Villa, quien en lugar de rematar buscó una gambeta fallida. O a los 30, cuando Salvio desbordó por derecha, centró, pero el nombrado Orsini pifió la definición.

Colo Colo saltó al complemento con una dosis mayor de agresividad, sobre todo a partir del buen ingreso del Colo Leonardo Gil. Con Solari más ubicado como wing, Opazo enganchó hacia adentro a los 48 y remató: encontró una buena respuesta de Rossi. A los 9 del segundo tiempo, Orsini tuvo su gran chance. Gastón Ávila, de auspiciosa actuación, lo dejó mano a mano, pero el ex Sarmiento y Lanús resolvió con un toque que se marchó ancho.

Battaglia buscó reacción desde los juveniles que tan bien conoce: envió al césped a Cristian Medina, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos por González, Salvio y Villa, que se habían desinflado. Acierto del DT, dado que retomaron el control de las acciones. Y a 10 minutos del epílogo, el Changuito Zeballos dibujó un tiro libre de ensueño con el que firmó el 2-0.

Luego de un cierre de 2021 victorioso por el título de la Copa Argentina, el Xeneize inició su nuevo camino con la ratificación de Sebastián Battaglia como conductor del equipo y un plantel a la espera de los refuerzos de jerarquía para encarar la triple competencia (el miércoles viaja Darío Benedetto para sumarse a la plantilla). El combinado porteño vuelve a tener como objetivo principal la Copa Libertadores de América pero antes debe centrarse en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, un torneo que ya conquistó en su formato homenaje a Diego Armando Maradona.

El primer paso en el año resultó firme: le ganó al gigante chileno. Y, con los ajustes pertinentes, Boca sueña con una temporada de éxitos.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, César Fuentes, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: UNO (La Plata).

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: