Con gol de Luis Vázquez, Boca Juniors le ganó 1-0 a San Lorenzo y se consagró campeón del Torneo de Verano

Futbol 25 de enero de 2022
En el estadio de Estudiantes, el Xeneize fue superior en la primera parte y golpeó al final de la etapa, pero se quedó en el complemento y terminó asediado

¡EL XENEIZE VENCIÓ AL CUERVO Y SE QUEDÓ CON EL TROFEO DE VERANO! | San Lorenzo 0-1 Boca | RESUMEN

El Torneo Internacional de Verano viaja a la vitrina de La Bombonera: Boca Juniors le ganó 1-0 a San Lorenzo gracias al gol de Luis Vázquez en el primer tiempo. En el duelo entre los dos vencedores de grupo (Independiente, Talleres, Colo Colo y la U Católica habían quedado en el camino), se repartieron el dominio: un tiempo cada uno. Pero el Xeneize fue contundente en la mejor chance que tuvo en los primeros 45 minutos y se dibujó la primera sonrisa del 2022.

En el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, las dos posturas quedaron determinadas desde el inicio. El Ciclón, dispuesto a un juego más directo, con un hombre encima de cada uno de sus rivales, Sabella como lanzador y la firmeza defensiva como emblema. Boca, haciéndose del timón del cotejo desde el circuito del medio e intentando verticalizar con Salvio o Zeballos.

Pero a ambos les costó generar situaciones de gol. El Xeneize llegó con fluidez hasta tres cuartos de campo, mientras que los de Troglio no llegaron a ser precisos en los contragolpes. El penal por sujeción de Gattoni a Marcos Rojo no sancionado por Tello se erigió como la primera gran polémica.

Un tiro libre de Zeballos desde una buena posición que se desvió en la barrera y un remate alto de Rojas habían sido lo más peligroso en un duelo intenso, con clima de juego oficial y mucho roce. Pero en el epílogo el equipo auriazul aceleró. El Changuito, otra vez de tiro libre, forzó la estirada de Torrico. Y a los 45 minutos, casi inmediatamente, Ávila lanzó un centro que Luis Vázquez, con un movimiento impecable de goleador, anticipó de cabeza para marcar la diferencia.

En la segunda parte, San Lorenzo se animó un poco más, impulsado por el resultado. Además, el ingreso de Ortigoza le otorgó un poco más de volumen de juego, pero sufrió en la generación, más allá de que puso a varios futbolistas en contexto favorable para enviar centros desde las bandas. Un tiro de Uvita Fernández, tras habilitación de Cerutti, y una definición cruzada y ancha del Perrito Barrios, apareció como lo más claro.

Boca perdió presencia y posesión. Battaglia envió al campo a Molinas para recuperar el balón. Así y todo, asustó un par de veces a Torrico. Primero, con un remate del Pulpo González que le hizo viento al travesaño. Luego, con un intento de Salvio.

A 17′ del final, San Lorenzo llegó al empate, pero la alegría le duró un puñado de segundos. Fernández Mercau probó al arco, la pelota rebotó en el ingresado García y superó a Rossi. El línea Germanotta dudó, pero acertó al levantar la bandera por posición adelantada del juvenil tucumano.

La acción, muy protestada por los azulgranas, exacerbaron su posición en el campo: con los centrales en mitad de cancha, acorralando a su adversario. Llenaron el área de centros y empujaron a Rossi a una gran volada, luego de un interesante unipersonal de Fernández Mercau, el mejor de un San Lorenzo que, con mejor jerarquía que su rival, estuvo a la altura del clásico.

Y Boca empezó el 2022 como terminó el 2021, cuando alzó la Copa Argentina: celebrando. No es poco con un año por delante con muchos desafíos y la Copa Libertadores, una vez más, como la gran obsesión.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: