Corrientes anegada y colapsada por copiosas lluvias

Sociedad 20 de enero de 2018
Cientos de familias atraviesan una complicada situación. Debió suspenderse el Festival del Chamamé.

Durante la madrugada y toda la mañana de este sábado, las fuertes precipitaciones provocaron anegamientos en gran parte de la capital correntina. Aseguran que cayeron más de 100 milímetros de agua en dos horas. 

En la última actualización, el Servicio Meteorologico Nacional informó que sigue vigente el alerta para Chaco, Corrientes y otras provincias, por precipitaciones de variada intensidad.

Se espera que durante el día de hoy y mañana domingo las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos periodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes. Asimismo, se prevé en el pronóstico extendido que las lluvias continúen, por lo menos hasta el próximo día lunes. En tanto que la temperatura oscilará entre los 20 °C y 34 °C, publicó Corrientes Hoy.

Festival suspendido

El Instituto de Cultura confirmó la suspensión de la novena jornada de programación del Anfiteatro Cocomarola, en razón de las condiciones climáticas que ya, en este momento, la tornan inviable por las condiciones para el publico en predio y la seguridad eléctrica y mecánica de escenario. También para acompañar solidariamente a las familias afectadas por el agua. Las entradas adquiridas (no así las invitaciones) sería válidas para la jornada de cierre, mañana domingo 21, que dará inicio a las 20.00. Se estudia la posibilidad de reprogramación para el día lunes 22.

20012018130326

20012018123727

 756562

 

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo