Los líderes de Juntos por el Cambio llamaron a retomar las políticas contra el narcotráfico del Gobierno de Macri

Nacionales 30 de marzo de 2022
Un seminario en Parque Norte reunió a los presidentes de los partidos de la coalición opositora, además de Paula Oliveto (Coalición Cívica) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
4a8510d36bdd6b28ff175ec49b9f782d_XL

Los presidentes y referentes de los partidos nacionales de Juntos por el Cambo llamaron hoy a "retomar" las políticas públicas de lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Mauricio Macri.

Así se expresaron durante un seminario acerca de políticas públicas para enfrentar al narcotráfico que tuvo lugar en Parque Norte, al cual también asistieron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, diputados, senadores y otros representantes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Peronismo Republicano.

En una conferencia de prensa realizada al cabo del encuentro, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "deberíamos retomar una política que había sido exitosa para la sociedad.

La ex ministra de Seguridad de Cambiemos comentó que durante su gestión al frente de esa cartera, "las fuerzas de seguridad empezaban a tener un inventivo real para combatir contra el narcotráfico" ya que contaban con el apoyo del gobierno nacional.

"Hay que retomar un camino para darle seguridad, tranquilidad y futuro a la Argentina", concluyó la titular del partido amarillo, que cuestionó abiertamente la actual gestión de la seguridad en el Gobierno del Frente de Todos, y afirmó que "hay cosas con las que no se juega".

"Hoy nosotros vemos lo que son los números de los homicidios en Rosario, en el país, vemos el avance del narcotráfico en todos los barrios. El abandono del plan Barrios Seguros que habíamos llevado adelante", remarcó.

Por su parte, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, calificó a Bullrich como "la mejor ministra" del Gobierno de Macri por la labor desempeñada en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

En tanto, se mostró satisfecho con "haber generado este espacio de reflexión, de reafirmar la necesidad de tener un plan como el que pusimos en marcha cuando gobernamos la República Argentina".

"Que el pueblo sepa que aquí hay voluntad para tomar las decisiones más dura que haya que tomar para combatir a las mafias", enfatizó el gobernador de Jujuy.

El máximo referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, celebró la convocatoria del seminario para trabajar "en este tema que es un flagelo", en alusión al narcotráfico.

"Hemos coincidido y puesto un marcha un plan nacional contra el narcotráfico. Hemos hecho un plan de trabajo para tener a fin de año un programa que sea suscrito por cada una de las partes", reveló sobre los pasos a seguir en la coalición opositora en cuanto a la planificación de políticas públicas específicas para atacar el narcotráfico.

En un documento oficial difundido por Juntos por el Cambio una vez finalizado el seminario, se detalló que "el principal objetivo" del encuentro "fue consensuar una serie de políticas públicas y posicionamientos de la coalición en relación a diferentes temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico".

Se concluyó que "es imperioso que el Ministerio de Seguridad de la Nación comience a aplicar medidas que, por razones ideológicas, se descontinuaron".

Según señalaron, "la lucha contra el narcotráfico debe ser colectiva, y es necesario que exista una política integral para prevenir las adicciones y el consumo de estupefacientes".

"Desde Juntos por el Cambio tenemos la firme convicción de que es posible erradicar al narcotráfico de nuestro país siempre que exista una decisión política de hacerlo. La lucha contra el narcotráfico debe ser una verdadera política de Estado y, por lo tanto, deben honrarse los acuerdos básicos a los que se ha llegado de forma consensuada con respecto a la forma en la que se debe enfrentar esta amenaza", finalizaron en el documento.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Rodríguez Larreta, quien brindó precisiones sobre el plan de trabajo

Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: