El Mundial de Qatar ya tiene 27 selecciones clasificadas: quiénes pueden entrar

Futbol 30 de marzo de 2022
Si bien aún quedan cinco lugares, producto de los repechajes por disputarse, el Mundial de Qatar 2022 ya se vive con 27 equipos que tienen su pasaje asegurado.
qatar-1

La jornada de este martes en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entregó la clasificación de siete equipos, por lo que ahora la cita ecuménica ya tiene a 27 equipos participantes y aún restan definirse los Repechajes para completar a los 32 países que concurrirán al certamen.

Europa entregó las clasificaciones de Portugal y Polonia, pero aún resta resolver un Repechaje que saldrá del ganador entre Gales y Escocia o Ucrania. Africa fue la que entregó cinco equipos para el mundial qatarí con las clasificaciones de Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez, con definiciones emocionantes.

Además del Repechaje en Europa, restan el de Asia, que jugarán Emiratos Árabes Unidos con Australia, y el ganador de esa llave chocará con Perú, para definir cuál irá al Mundial, y cuyo partido se disputará en Doha. La Confederación asiática ya tiene clasificados a Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita

Por la Concacaf ya se clasificó Canadá, que vuelve a un mundial luego de 36 años, y las otras dos plazas -por ahora- son para Estados Unidos y México. En tanto, también resta saber el cuarto equipo que va al repechaje, que hasta ahora es Costa Rica y que definirá el pase al mundial con la plaza de Oceanía, que se definirá entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.

Los clasificados son:

  • ORGANIZADOR: Qatar.
  • UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda, Portugal, Polonia.
  • CONMEBOL: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador.
  • CONCACAF: Canadá.
  • CAF (AFRICA): Marruecos, Túnez, Ghana, Senegal, Camerún. 
  • ASIA: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: