Tras ser diagnosticado con Afasia, Bruce Willis se retira de la actuación

Espectaculos 30 de marzo de 2022
El actor de 67 años se aleja de Hollywood. La noticia fue confirmada por una de sus hijas, en un conmovedor comunicado. De qué se trata la enfermedad que lo aqueja.
bruce-willis

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud. El actor de 67 años fue diagnosticado con afesia, un trastorno del lenguaje producido por un daño cerebral.

La afesia afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.

Así lo confirmó Rumer Willis, la hija mayor del actor a través de un comunicado firmado por ella, sus hermanas - Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn - y las parejas del actor, Demi Moore y Emma Heming.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, dice el texto que fue publicado en Instagram.

Y agrega: “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos informar a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”.

“Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, añaden al final del comunicado.

Bruce Willis es reconocido por haber protagonizado éxitos de Hollywood como “Duro de Matar”, “Sexto Sentido”, “Doce Monos”, “El Quinto Elemento” y “Armageddon”, entre muchas otras exitosas películas.

afasia

¿Qué es la afasia?

Una condición médica que resulta en la incapacidad de entender palabras y comunicarse con claridad, la afasia generalmente ocurre después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. La aparición de la afasia puede estar relacionada con una enfermedad o un tumor cerebral que cause daño degenerativo.

El tratamiento para la afasia viene en forma de terapia del habla y del lenguaje, donde el diagnosticado puede aprender nuevas formas de comunicarse.

¿Hay cura para la afasia?

No hay cura para la afasia, pero se puede tratar. La investigación médica demostró que el tratamiento de la afasia mejora las habilidades del lenguaje.

¿Cómo es el tratamiento?
Una lesión cerebral produce cambios enormes no sólo en la región del cerebro directamente afectada, sino también en regiones cerebrales distantes. En los primeros meses después de una lesión, el cerebro se cura y la capacidad de lenguaje por lo general mejora, incluso sin tratamiento. 

Aun así, en la mayoría de las personas con afasia las dificultades con el lenguaje persisten después de este período de recuperación inicial, se destaca en informes médicos oficiales.

En estos casos, la fonoaudiología (terapia del habla y del lenguaje) mejora la capacidad para comprender y usar el lenguaje. Su propósito es ayudar al paciente a usar las facultades lingüísticas restantes, restablecer las facultades lingüísticas en la medida de lo posible y aprender otras formas de comunicación, por ejemplo, mediante gestos, imágenes o teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. 

Recuperación

La recuperación de la afasia depende de muchos factores, como la causa de la lesión cerebral, la parte del cerebro que fue afectada, el grado de la lesión cerebral, y la edad y la salud del paciente. Participar en terapia individual y grupal, mejora los resultados en este sentido.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: