El presidente chileno Gabriel Boric llegará el domingo a la Argentina

Política 31 de marzo de 2022
Así lo informó la portavoz de la Presidencia Argentina, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa. Señaló que se trata de "una visita de Estado, con una agenda muy importante".
622fa1fb5ebd3_900

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves la visita a la Argentina del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llegará al país el domingo por la noche y tendrá una "agenda muy importante" de actividades.

"El presidente Boric llega el domingo por la noche", confirmó la Portavoz en la rueda de prensa habitual de los jueves ofrecida  en la Casa Rosada, y aclaró que se trata de una "visita de Estado con una agenda muy importante".

Como parte de los preparativos para su llegada, el canciller Santiago Cafiero recibirá este jueves a la nueva embajadora de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa, en un encuentro que se desarrollará desde las 15 en la porteña sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, según se informó oficialmente.

Figueroa, dirigente sindical y militante del Partido Comunista (PC), fue elegida por el presidente chileno, Gabriel Boric, para suceder a Nicolás Monckeberg, quien ocupaba el puesto diplomático desde enero de 2020 bajo el segundo mandato de Sebastián Piñera.

La nueva embajadora de Chile en la Argentina, de 42 años, fue la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) entre 2012 y 2021, y además fue directora nacional y encargada de educación del Colegio de Profesores.

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: