Vicentin obtuvo una tercera prórroga hasta mitad de año para acordar con sus acreedores

Nacionales 01 de abril de 2022
El juez Fabián Lorenzini extendió el plazo hasta el 30 de junio, ante un nuevo pedido de la compañía.
que-vicentin-considerada-clave-mercado-granos-847029-164600-1

El juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, extendió hasta el 30 de junio el plazo para que la empresa Vicentin logre un acuerdo con sus acreedores.

Es la tercera prórroga a la que accede la compañía en el marco de un complejo proceso por el cual se está intentando conformar un consorcio de empresas para su salvataje.

Este plan sufrió un duro revés ayer cuando la firma Molinos Agro, que integraba el grupo de inversores junto a Viterra Argentina y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), abandonó el proyecto. Argumentó un cambio en el contexto general para llevar a cabo el negocio.

De esta forma, Vicentin tiene tres meses más para lograr la aprobación de al menos dos tercios sobre el capital total adeudado que asciende a U$S 1500.

Lorenzini aceptó hoy el pedido de Vicentin para una nueva postergación del plazo realizado hace dos semanas y fijó para el 22 de junio la audiencia informativa.

Pese al retiro de Molinos, Vicentin pretende seguir con el plan de salvataje y de allí la solicitud de un mayor plazo para continuar con las negociaciones.

La empresa necesita al menos el 66% del total de la deuda para alcanzar un acuerdo.

Aún está pendiente el visto bueno de los bancos internacionales.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: