El millonario premio que prometió la Conmebol si un sudamericano gana el Mundial

Futbol 02 de abril de 2022
Para cortar la mala racha que ya lleva 20 años, la Confederación Sudamericana de Fútbol prometió un enorme premio si una selección de esta región logra conquistar la Copa del Mundo.
alejandro-dominguez

En el día del sorteo del Mundial de Qatar 2022, se realizó un Congreso de  Conmebol en Doha, donde Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente para su tercer mandato consecutivo.

Tras este acto, a modo de agradecimiento con sus colegas de todas las federaciones, informó que la Conmebol entregará un jugoso premio si una selección sudamericana se consagra campeón en el Mundial de Qatar.

El premio que está dispuesto a entregar Domínguez para cortar la hegemonía de Europa que ya lleva 20 años es de nada menos que 10.000.000 de dólares, adicionales, que se sumarán a los que otorga la FIFA.

Sudamérica tiene confirmado a cuatro participantes Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay, mientras que Perú definirá su suerte en el Repechaje contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.

La última selección sudamericana en salir campeona del mundo fue Brasil en Corea-Japón 2002. Desde entonces, la que más cerca estuvo fue Argentina en el 2014, donde perdió en la final.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: